- -
UPV
 

Grado en Biotecnología Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El Grado en Biotecnología pretende formar a profesionales que sean capaces de investigar, innovar, desarrollar y mejorar procesos, herramientas y materiales biotecnológicos en las áreas de sanidad, alimentación, agricultura, ganadería y acuicultura, producción forestal, energía, medio ambiente e industria.

Salidas profesionales

La biotecnología muestra un alto grado de internacionalización y es frecuente la movilidad de profesionales y estudiantes. Muchas universidades de prestigio internacional, imparten estudios de biotecnología. Los programas de intercambio (Erasmus y otros similares) permiten la realización de estancias en otras universidades. La ETSIAMN tiene convenios con un gran número de instituciones para que el alumnado de biotecnología pueda cursar allí parte de sus estudios.

Movilidad internacional y prácticas

Existen más de 700 empresas biotecnológicas en España, y más de 50 están ubicadas en la Comunitat Valenciana. Además, otras muchas empresas de los sectores sanitario, agroalimentario, ambiental y químico realizan actividades biotecnológicas. El alumnado podrá realizar prácticas en esas empresas, así como en hospitales y centros de investigación.

Continuación de estudios

El Grado en Biotecnología permite el acceso a los siguientes másteres universitarios impartidos por la UPV: Biotecnología Biomédica; Biología Molecular y Celular de Plantas, y Mejora Genética Vegetal.

Además, se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 240 (4 años)

RSS
 
Estado
Actualizando...

EMAS upv