--
Revisado por pares

Divulgación

Revisado por pares

Dirección y Presentación: Luis Zurano

Tipo:Divulgación científico

Horario: Martes 11.00- 11.30 horas; Rep. Jueves 15.00 - 15.30h

Investigadores de la Universitat Politècnica de València pasarán por nuestros estudios para hablarnos, de dos en dos, de la actualidad científica. Una agradable conversación de 30 minutos para estar al día del mundo de la ciencia. Este espacio cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. ...[+]

02.02. REVISADO POR PARES_11F

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

La presencia de la mujer en el ámbito científico disminuye al subir en la escala profesional. Se trata de una realidad tanto en la Universidad como en los Organismos Públicos de Investigación (OPI). Es lo que conoce como “gráfico de tijera”. Y así lo constata también el informe Científicas en Cifras 2017, que destaca además el estancamiento del número de mujeres que acceden a la
carrera investigadora en España, que se mantiene en un 39 % desde 2009. Por otro lado, existe una invisibilización de las mujeres científicas y tecnólogas, que hace que las niñas no tengan modelos en los que reflejarse. Y, dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (STEM), todavía perduran los estereotipos de género.

De estas y otras cuestiones hablamos hoy con la participación de Elena Pinilla, investigadora del Centro de Tecnología Nanofotónica (NTC) y de Mª Pilar López Gresa, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

'Revisado por pares' cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

...[+]

Programas anteriores