--
La universidad del futuro

Divulgación

La universidad del futuro

Tipo: Divulgación
Dirige y presenta: Carmen Revillo
Horario: lunes 10.00-10.30 horas, rep. Miércoles 19.30-20.00 horas

En este tiempo buscamos descubrir hacia dónde deben dirigirse las instituciones académicas para liderar el rumbo de la educación superior. Para ello contaremos con la participación de profesores e investigadores de la UPV. ...[+]

01.07. LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO_Docencia e investigacion

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Docencia e investigación, son dos de los pilares que sostienen la universidad. En esta edición nos preguntamos: «¿docencia e investigación tienen que ir ligadas?». Así, a los invitados de esta semana les planteamos preguntas como ¿docencia e investigación deben ir de la mano en la universidad?¿Da tiempo a todo?¿La docencia y la investigación son vocacionales? En general, para quien no conoce la
vida universitaria, ¿cómo es la carrera docente y la carrera de investigación?¿Cuáles son las cualidades que debe tener una persona para dar clase?¿Y para investigar? A estas y más preguntas responden:
  • Puri García Segovia, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la UPV y profesora del Departamento del mismo nombre. Da clase de nutrición y dietética en el Grado en Tecnología de los Alimentos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y es investigadora del Grupo de Investigación e Innovación Alimentaria de la UPV.
  • David Vivas, catedrático de Economía Aplicada, director de la Cátedra Esteve de Economía y Gestión de la Salud y también es director del Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud de la UPV. Licenciado en Medicina por la Universitat de València su campo de investigación es la economía y la gestión de la salud. Está adscrito al Centro de Ingeniería Económicas, INECO.
...[+]

Programas anteriores