- -
UPV
 

History


Alumnado UPV 


El alumnado, junto a la transferencia del conocimiento a la sociedad, es la principal razón de ser de la Universitat Politècnica de València. De hecho, desde la UPV se apuesta por una formación de vanguardia y una docencia de calidad.


El grado de satisfacción de los egresados con la formación recibida es muy elevado. Más del 90% volvería a cursar sus estudios en la Universitat Politècnica de València. Y uno de cada tres estudiantes ya tenía trabajo, acorde a su titulación, antes de finalizarlos (dato correspondiente al curso académico 2016-2017).


Un alto porcentaje de alumnado de la Universitat Politècnica de València procede de fuera de España y cursa en la UPV un programa de máster o doctorado. Es la cuarta universidad de Europa en alumnos Erasmus recibidos, de un total de 4.500 instituciones participantes en el programa, y la sexta en alumnos enviados.



Programa Generación Espontánea 


Con la finalidad de ayudar a su alumnado más competitivo, la Universitat Politècnica de València creó el programa Generación Espontánea. Esta plataforma, en la actualidad integrada por una treintena de grupos distintos, ofrece apoyo institucional a los estudiantes para realizar sus actividades extracurriculares (la participación en competiciones de carácter nacional e internacional, el desarrollo de proyectos singulares o la creación y el mantenimiento de asociaciones que promueven el carácter universitario y universal) y que sirvan de ejemplo al resto.


Entre los proyectos más conocidos que llevan el sello Generación Espontánea destacan: el diseño del transporte del futuro, Hyperloop UPV; las escuderías FSUPV Team, MotoR-UPV e IDF Eco-Marathon; el Club de Debate UPV; Best Valencia e IAESTE Valencia; D.R.O.N.E y Makers UPV, entre otros.


Desde cada una de ellas se contribuye al desarrollo formativo y adquisitivo de competencias transversales del alumno de la Universitat Politècnica de València. Asimismo, se favorece la participación universitaria y la corresponsabilidad de los estudiantes.



Emprendimiento Global, poli[Emprende] 


La Universitat Politècnica de València es una universidad innovadora. Su apuesta decidida por el emprendimiento universitario le llevó a crear IDEAS UPV en 1992, programa decano de la universidad española para el fomento y el desarrollo de la cultura emprendedora en la Universitat Politècnica de València. Desde él se apoya la creación de empresas innovadoras de base tecnológica. Se fomenta el talento de jóvenes universitarios.


En esta línea, desde el Plan de Emprendimiento Global, poli[Emprende], la Universitat Politècnica de València colabora con sus escuelas, facultades e institutos de investigación con el objeto de potenciar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario, a través de actividades de difusión y sensibilización del emprendimiento y la habilitación de espacios dirigidos a alumnado y Alumni UPV con una idea emprendedora.


El servicio Start UPV engloba todo el ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València. Iniciativas, proyectos y empresas se convierten en eslabones de una cadena de valor emprendedora.




UPV
UPV
UPV

EMAS upv