Legal Notice
Aviso Legal
1.1 Introducción
A través del presente, la Universidad Politécnica de València, en adelante la UPV, informa de las Condiciones y Términos Generales que regulan el acceso, navegación y uso de su Portal de Internet. En particular, informa y regula el acceso y uso de los siguientes sitios Web:
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a) Portal de Internet
De conformidad con el artículo 39 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se entiende por portal de internet el punto de acceso electrónico, en este caso upv.es (así como, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles) cuya titularidad corresponde, en este caso, a la UPV, el cual permite el acceso a través de internet a la información publicada y a la Sede Electrónica.
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b) Sede Electrónica
De conformidad con el artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en la dirección (URL) https://sede.upv.es/oficina_tactica/#/inicio se ha ubicado en Internet la sede electrónica de la UPV.
La sede electrónica es la dirección electrónica disponible a través de la cual los ciudadanos acceden a la información y a los servicios y trámites electrónicos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a la UPV en el ejercicio de sus competencias.
La Sede Electrónica es, en general, de libre acceso y no exige la previa suscripción o registro de la persona usuaria. No obstante, por razones de seguridad y de privacidad, el acceso a algunas áreas y servicios de la sede electrónica pueden estar sujetos a condiciones específicas de autenticación que quedan establecidos en la información de detalle correspondiente a cada servicio en particular.
Esta Sede Electrónica permite realizar actuaciones, procedimientos y servicios que precisen el acceso electrónico a través de Internet de los ciudadanos a los servicios ofrecidos por la UPV en interés público, de forma segura, eficaz y con la accesibilidad y calidad requeridas.
Es por esto por lo que se recomienda lea atentamente el presente "Aviso Legal" antes de iniciar la navegación.
1.2 Carácter de la información publicada en el Portal
Las informaciones ofrecidas mediante este medio tienen carácter ilustrativo y no informativo y no se hace responsable de los contenidos accesibles mediante enlaces o documentos existentes en otros dominios.
La Universidad Politécnica de València procura que esta información sea exacta y precisa, y procede a su actualización con la máxima celeridad posible, tratando de evitar errores y corrigiéndolos tan pronto como los detecta. No obstante, la UPV no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.
La información contenida en el Portal puede ser modificada y actualizada sin necesidad de aviso previo, tanto en lo relativo a su contenido como a su diseño y presentación.
La información proporcionada en respuesta a cualquier consulta o petición de información tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso resultará vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, los cuales se hallan estrictamente sujetos a las normas legales o reglamentarias que les sean de aplicación.
Con carácter general, la información disponible en este Portal tiene que ser entendida como una guía sin propósito de validez legal. La información administrativa facilitada a través del mismo no sustituye la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones generales y de los actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios o boletines oficiales de las administraciones públicas. En el caso de cualquier discrepancia entre la versión de documentos e información obtenida en este sitio Web y la versión considerada oficial, la versión oficial de las administraciones es la única legalmente válida.
1.3 Condiciones y términos generales de uso del Portal
Por el acceso, navegación por el Portal de Internet y la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Vd. adquiere la condición de Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares, que en su caso rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento por parte del Usuario de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web hipervinculados desde upv.es, de las cuales no responde la UPV.
La UPV podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones y Términos Generales de Uso, así como las Condiciones Particulares, que se establecieran.
En todo caso, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que la Universidad Politécnica de València ofrece a través del Portal y, con carácter enunciativo, pero no limitativo, se compromete a:
- No incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
- No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que, explícita o implícitamente, fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, de apología del terrorismo, pornográfico o incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios dispuestos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma. En consecuencia, el Usuario no podrá intentar acceder y, en su caso, utilizar las claves de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de la Universidad Politécnica de València o, en general, de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
- No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la Universidad Politécnica de València o cualesquiera terceros.
- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
- No utilizar los servicios ofrecidos en el Portal con el objetivo de promocionar empresas y servicios externos, otras páginas web y hacer campañas de publicidad o comerciales, ni para actuar en beneficio de personas jurídicas.
En caso de contravenir las condiciones anteriores, la Universidad Politécnica de València se reserva la facultad y estará legitimado para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del Portal y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, y a petición de tercero afectado o de autoridad competente.
1.4 Responsabilidad
La UPV no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, de:
- Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a la UPV, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.
- Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
- Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles al UPV.
- De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables al UPV, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
- El Portal puede contener enlaces a las sedes electrónicas de otras Administraciones públicas o a páginas web de otros órganos, empresas o instituciones, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de información y recursos a través de Internet. No obstante, dichas páginas no son de su titularidad y, por tanto, la UPV no es responsable de sus contenidos, funcionamiento o de las posibles consecuencias que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas. Puede indicarse, a través de mensajes sobre los enlaces, si accediendo a ellos se abandona o no el Portal del UPV. En todo caso, al salir de la dirección upv.es, la información o los servicios a los que se acceda quedan fuera del ámbito de responsabilidad del titular de la sede electrónica del UPV.
1.5 Propiedad intelectual e industrial
El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, los nombres de dominio, las marcas, así como la información y los contenidos recogidos a lo largo de todo el Portal están protegidos por la legislación española, a favor del UPV.
Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie autorización expresa del UPV.
La licencia de uso de cualquier contenido de esta sede, otorgada al Usuario, se limita a la descarga de dicho contenido y el uso privado del mismo. De conformidad con el artículo 8 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, la reutilización de la información de las Administraciones y de los organismos del sector público estará sometida, entre otras, a las siguientes condiciones generales: (a) Que el contenido de la información no sea alterado; (b) Que no se desnaturalice el sentido de la información; (c) Que se cite la fuente y; (d) Que se mencione la fecha de la última actualización.
2. Política de privacidad: información sobre el tratamiento de los datos personales
En este apartado encontrará información sobre el uso que la Universitat Politécnica de Valencia (‘la Universidad’ o ‘la UPV’, en adelante) realiza sobre tus datos personales en relación con los datos proporcionados en esta página web. Si eres alumno, futuro alumno, empleado o tienes cualquier otro tipo de relación o vinculación con la Universidad, la información sobre el uso de tus datos la tienes disponible en nuestro Registro de Actividades del Tratamiento, sin perjuicio de la información que se te habrá podido proporcionar, de manera ampliada, en cada caso.
Por tanto, esta información está dirigida a los usuarios de la página web que proporcionen sus datos personales a la Universidad a través de algunas de las vías de contacto puestas a disposición de las personas externas a la comunidad universitaria.
Es importante que conozcas que esta página web no está dirigida a los menores de 14 años, por lo que éstos no podrán proporcionar sus datos personales a la Universidad sin la autorización de sus progenitores o tutores legales. Por último, informarte que eres responsable de la exactitud de los datos que nos proporciones y la actualización de estos, en su caso.
2.1 Responsable del tratamiento
El responsable de tus datos es la Universitat Politécnica de Valencia, con domicilio en Camí de Vera s/n, CP 46023 – Valencia (España) y teléfono de contacto +34 96 387 70 00.
La UPV tiene designado un Delegado de Protección de Datos, al que te puedes dirigir escribiéndole un correo electrónico a dpd@upv.es para solventar cualquier duda en relación con el tratamiento de tus datos personales.
2.2 Finalidades del uso de tus datos y bases legales
Tus datos podrán ser tratados para varias finalidades en función de la vía de contacto y motivo por el que te dirijas a nosotros.
2.2.1. Contacto y Sede electrónica
Puedes contactarnos a través de PoliConsulta, Poli(SQF), Whatsapp o cualquier otra forma disponible. Así, la Universidad tratará tus datos para atender la solicitud recibida. Todo ello podremos hacerlo porque nos autorizas a que lo hagamos, consintiendo mediante la iniciativa de contacto o creación de una cuenta en UPV-Contact.
En otras ocasiones, como en el caso de uso de nuestra Sede Electrónica, tus datos los trataremos en cumplimiento de una obligación legal o en base a una misión realizada en interés público o en el ejercicio de Poderes Públicos.
2.2.2. Inscripción en eventos
Si te inscribes en algún evento organizado o coorganizado por la Universidad, trataremos tus datos para gestionar la inscripción y participación en el evento.
En el evento se tomarán fotografías y se filmarán vídeos con objeto de publicar en la web de la Universidad, redes sociales, exposiciones, revistas y/o publicaciones educativas, las imágenes o vídeos realizados con fines divulgativos y/o informativos. Si acudes al evento, no podemos garantizarle que no sea fotografiado o grabado, por lo que le recomendamos que no pose ante la cámara. No obstante, le informamos que tiene derecho a oponerse, informando al fotógrafo o filmógrafo del evento que no capture su imagen (si fuera posible) o escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico dpd@upv.es. La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado en el momento de la inscripción y la cesión de la imagen es a título gratuito. En caso de ser un menor de 14 años, el consentimiento se otorgará por su padre, madre, tutor o representante legal.
Como participante del evento, podremos enviarle información sobre actividades similares organizadas por la Universidad que pudieran resultar de su interés en base a nuestro interés legítimo. Si no quisiera recibirlas, podrá oponerse escribiendo a dpd@upv.es.
2.2.3. Encuestas
Es posible que, como exalumno de alguno de los títulos ofrecidos por la Universidad, oficiales y no oficiales, recibas encuestas de calidad para valorar el nivel de satisfacción de la formación recibida, lo que nos permitirá hacer mejoras en las próximas ediciones. La base de legitimación será el cumplimiento de una misión realizada en interés público, pudiéndote oponer escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@upv.es.2.2.4. Consultas recibidas a través de Poli[Solicita], Poli[Consulta], Poli[SQF], Poli[Cita]
Si utilizas cualquiera de las aplicaciones indicadas o cualquier otra similar que pudiera desarrollarse en el futuro para contactar con la Universidad Politécnica de Valencia, ésta tratará tus datos personales para gestionar las consultas, quejas, felicitaciones, citas o solicitudes recibidas a través de estos canales. La base de legitimación es el cumplimiento de una misión realizada en interés público.2.2.5. Atención del derecho a la solicitud de información
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por la UNIVERSIAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de Registrar y tramitar las peticiones de acceso a la información realizadas por los ciudadanos al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y, en su caso, legislación autonómica al respecto. La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno y, en su caso, legislación autonómica al respecto).2.2.6. Cookies
También podremos tratar los datos personales que puedan ser recogidos a través de la instalación en tu navegador de las cookies que hayas aceptado. Para más información sobre las cookies y sus finalidades, consulta nuestra Política de Cookies.2.3 Tiempo que conservaremos tus datos
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, así como mientras Usted no retire su consentimiento. No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
2.4 Comunicaciones a terceros y Transferencias Internacionales de Datos
La Universidad no comunicará tus datos a terceros salvo que por requerimiento legal o judicial se vea obligada, como por ejemplo para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, así como a las entidades públicas y privadas a las que sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar el servicio solicitado, así como en los supuestos previstos legalmente.
Ello no obstará a que puedan acceder a tus datos los proveedores que nos presten algún servicio vinculado a la finalidad del tratamiento, como por ejemplo ocurre con WhatsApp. Al utilizar esta vía, aceptas la Política de Privacidad y Términos y Condiciones de Uso de la plataforma. Si decides comunicarte con nosotros a través de WhatsApp, te recomendamos que no nos proporciones datos sensibles a través de este medio por motivos de seguridad y privacidad, ya que los datos podrán transferirse por WhatsApp LLC o WhatsApp Ireland Limited a cualquiera de las compañías que sean propiedad de Meta Platforms Inc. o Meta Platforms Ireland Ltd., así como a cualquiera de sus centros de datos y proveedores de servicio. Todos ellos pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo, por lo que tus datos podrán transferirse fuera del Espacio Económico Europeo.
En cuanto a la toma de fotografías en eventos y su difusión, le informamos que los datos podrán ser tratados por todos aquellos que sean parte de la cadena de contratación de dichas fotografías (o accedidos por los terceros que deban prestar servicios a aquellos), a los efectos de que pueda garantizarse la presente autorización sobre cesión de derechos de imagen. Asimismo, los datos se comunicarán a las plataformas en las que se difundas las imágenes (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y cualquier otra plataforma en la que la Universidad tenga cuenta corporativa), produciéndose una Transferencia Internacional de Datos, conforme se informa en los términos, condiciones y Política de Privacidad de estas plataformas.
También disponemos de otros proveedores que pueden hacer Transferencias Internacionales de Datos, informándote que la Universidad ha adoptado las garantías adecuadas conforme se indica en el art. 45 a 49 del Reglamento (UE) 679/2016.
2.5 Tus derechos
Podrás ejercitar tus derechos de protección de datos en relación con el uso de tus datos personales, conforme se reconoce en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos (Reglamento general de Protección de datos, en adelante "RGPD") y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
- Acceder: para conocer si sus datos están siendo tratados o no.
- Rectificar: para rectificar los datos inexactos.
- Suprimir: para que cese su tratamiento cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Oponerte: para que dejen de tratarse en circunstancias concretas.
- Limitar el tratamiento: para limitar el alcance de su tratamiento en determinados casos, pero asegurando su conservación.
- Portar tus datos: para recibir los datos previamente facilitados o solicitar su envío a un tercero.
- Revocar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento anterior a la revocación.
- Formular una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de considerar que la Universidad no ha atendido correctamente alguno de los anteriores.
Para ejercer tus derechos, deberás escribir un correo electrónico al Delegado de Protección de Datos a la dirección dpd@upv.es, indicando el derecho que ejercitas. Nuestro DPD te indicará si resulta necesario que aportes algún dato o documento adicional en caso de existir dudas sobre la verificación de tu identidad. Si lo prefieres, puedes utilizar los modelos de ejercicios de derechos que pone a tu disposición la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes un modelo para cada derecho.
2.6 Seguridad
La Universidad, como entidad de Derecho Público, está sujeta al cumplimiento de las medidas de seguridad contempladas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
De esta manera, tus datos son tratados mediante la aplicación de medidas de seguridad técnicas y organizativas acordes a la tipología de los datos tratados, la tecnología utilizada y los riesgos derivados de ello, invirtiendo todos nuestros esfuerzos en evitar que terceros no autorizados accedan a tu información, la modifiquen o la borren.
3. Política de privacidad: información sobre el tratamiento de los datos personales
En el siguiente enlace encontrarás los términos de nuestra política de cookes
4. Actualización de la política de cookies
La UPV puede modificar esta Política de Cookiesen función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.
Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de cookies, la entidad procederá a plasmarlos en la web.