- -
UPV
 

XXI Medallas de Sant Carles

XXI Medallas de Sant Carles

Sebastià Miralles, Jordi Teixidor, la Librería Railowsky y el Museu de Belles Arts de València, galardonados por la Facultad de Bellas Artes UPV

[ 27/12/2016 ]

La Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado la XXI edición de la entrega de las Medallas de Sant Carles, que cada año reconocen a las instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana.


Este año, los galardonados han sido Sebastià Miralles, Jordi Teixidor, la Librería Railowsky y el Museu de Belles Arts de València, que han visto así reconocidas sus relevantes aportaciones a los ámbitos del arte y la cultura de la Comunidad Valenciana.


Miralles, uno de los principales renovadores de la escultura valenciana en los 80


Sebastià Miralles ha sido reconocido por su trayectoria personal, artística y docente, primero como estudiante de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos y, después, como uno de los principales escultores de la renovación de la escultura valenciana durante la década de los ochenta.


Así mismo, la Facultad ha querido transmitirle su sincero agradecimiento por su dedicación como profesor de la UPV a la labor pedagógica y formativa de miles de estudiantes durante toda su trayectoria docente.


Railowksy, un espacio de referencia para el arte, la fotografía y el cine


Por su parte, la Facultad de Bellas Artes ha querido reconocer a la Librería Railowsky su labor continua de difusión y dedicación especializada a la bibliografía sobre arte, fotografía y cine desde mediados de los años ochenta.


Railowsky es, sin duda, un referente cultural de la ciudad de Valencia, donde ha promocionado numerosas exposiciones durante años, además de llevar a cabo múltiples actividades siempre cercanas a la UPV y, en especial, a los estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes.


Teixidor, referencia pictórica ineludible


Por lo que se refiere a Jordi Teixidor, la Medalla le ha sido otorgada en reconocimiento a su trayectoria personal y artística tras su paso por los talleres de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos entre 1959 y 1964.


Figura clave, Teixidor protagonizó la renovación plástica desde los años sesenta y setenta y, sin duda, es una referencia pictórica ineludible en el ámbito valenciano, nacional e internacional.


El Museu de Belles Arts, históricamente vinculado a la Facultad


El cuarto de los premiados ha sido el Museu de Belles Arts de València, al que se ha querido reconocer tanto por su relevancia dentro del ámbito artístico internacional como por su labor de conservación, investigación y difusión del patrimonio valenciano.


Además, la Medalla quiere simbolizar la reunión del Museu con la Facultad. Ambas instituciones están históricamente vinculadas a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (que también posee la Medalla) y acaban de renovar su convenio de colaboración.


Noticias destacadas


Cátedra Istobal Cátedra Istobal
La empresa, líder nacional y 2ª a nivel europeo de su sector, apuesta por la formación y la investigación de la mano de la UPV
Cátedra de Cambio Climático Cátedra de Cambio Climático
La Generalitat Valenciana y la UPV suscriben un convenio de colaboración para concienciar a la comunidad universitaria
Graduado del Año Graduado del Año
Antoni Sapiña, titulado de la UPV, es el primer español en ganar el Young Engineers Award
Arte electrónico Arte electrónico
La UPV expone, hasta el 3 de marzo de 2017, "Electronic Timing_Colección BEEP de Arte Electrónico. Caso de estudio"
Proyecto ForeStructure Proyecto ForeStructure
La UPV desarrolla nuevos modelos basados en tecnología LiDAR que mejoran la prevención de incendios forestales
iGEM 2016 iGEM 2016
La UPV conquista el concurso de biología sintética del MIT: Medalla de Oro, Mejor Hardware y Mejor Herramienta Software
Cátedra QUAES Cátedra QUAES
David Moratal (ETSII-UPV) dirige una nueva iniciativa para fomentar la bioingeniería, la biotecnología y la bioinformática
Lumiblast Lumiblast
La UPV participa en el proyecto europeo de ciencia excelente para luchar contra tumores agresivos como el GBM
NTU Ranking 2016 NTU Ranking 2016
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en ciencias agrícolas, informática, y las ingenierías química y mecánica
Con el apoyo de la industria Con el apoyo de la industria
La UPV y la Universidad de Texas del Valle de Río Grande ponen en marcha un doctorado cooperativo
Aulas de cultura 2016-2017 Aulas de cultura 2016-2017
La UPV pone en marcha sus talleres anuales de narrativa, artes escénicas, poesía, prácticas literarias y audiovisuales
66 oportunidades 66 oportunidades
La UPV ofrece sus instalaciones a científicos a través del programa Individual Fellowships de la Marie Sklodowska-Curie Action
Economía digital Economía digital
El GEID-UPV crea un nuevo sistema que monitoriza la implantación y prestaciones del comercio electrónico en las empresas


La UPV en tu mano

EMAS upv