- -
UPV
 

Melbourne Tattoo Academy

Melbourne Tattoo Academy

Álex Tintea y Arturo Garrido, alumnos de la UPV, quedan terceros en el concurso internacional de arquitectura organizado por Bee Breeders

[ 23/12/2016 ]

Álex Tintea y Arturo Garrido, alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (ETSA-UPV), han alcanzado el podio en el concurso internacional Melbourne Tattoo Academy, organizado por Bee Breeders.


Su proyecto ha logrado la tercera posición, por detrás del equipo de École Polytechnique Fédérale de Lausanne (ganadores) y de la École Nationale Superieure d'Architecture et de Paysage de Burdeos (segundos). Se da la circunstancia de que, por primera vez en la historia del certamen, los tres primeros puestos han recaído en estudiantes universitarios.


Propuestas para construir una escuela de tatuaje


El objeto del Melbourne Tattoo Academy era la búsqueda de propuestas para construir una escuela de tatuaje en el corazón de la metrópolis australiana. Se pretendía que la academia, situada en una de las zonas más populares, se convirtiera en un punto de referencia local, así como en una atracción turística con capacidad para impulsar la proyección de la ciudad como centro artístico y cultural.


Ciudad subterránea


Álex Tintea y Arturo Garrido diseñaron una ciudad subterránea en la que convivirían espacios de exposición con talleres de tatuajes e incluso alojamiento para los artistas que trabajaran allí. Una idea que surgió durante las vacaciones de verano.


Álex Tintea explica que su intención era "diseñar un lugar único que recuperara el impulso de lo antiguo, de un arte, el del tatuaje, que es más popular ahora que nunca. Nuestra idea era proyectar una edificación en la que la línea que separase lo público de lo privado fuera muy fina. Queríamos usar la arquitectura para crear espacios íntimos para los amantes de los tatuajes".


Por su parte, Arturo Garrido señala que "nuestro enfoque del proyecto es, en cierto modo modesto -regalamos espacio a cambio de conseguir áreas de calidad-. Creemos que hemos sido audaces cediendo espacio público a una ciudad como Melbourne tan saturada de tráfico. Por eso decidimos enterrar nuestra edificación. Nos aislamos del tráfico denso y así creamos un mundo paralelo, todo un símbolo para los artistas del tatuaje", indica Arturo Garrido.


Este proyecto les ha servido para desarrollar su portfolio y probar sus habilidades para diseñar de forma más libre. Y, además, han conseguido un premio en metálico de 500 dólares


Más información
    Noticia UPV TV

Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv