II Premio GD Energy Services

Concurso de ideas de emprendimiento en el sector de la energía. Se repartirán 10.000 euros en premios.

[ 17/10/2014 ]

GD Energy Services, en adelante GDES, en colaboración con el Instituto IDEAS para la creación y desarrollo de empresas de la Universitat Politècnica de València (UPV), convoca la segunda edición del Premio "Emprendedores en el Sector de la Energía" destinado a reconocer y apoyar proyectos empresariales e iniciativas innovadoras de emprendedores y nuevas empresas, en el ámbito de la energía y los servicios auxiliares,

Con este reconocimiento, con vocación de continuidad, GDES quiere fomentar la aparición de emprendedores con proyectos empresariales de futuro que puedan funcionar como empresas de éxito y que sean, a su vez, acicate de nuevas ideas en el entorno de las entidades académicas e instituciones del conocimiento. Así mismo, reafirma su apoyo a la innovación y a la investigación con un especial interés en aquellos trabajos que tengan una implantación práctica y efectiva en la sociedad.

Participantes

Podrán optar al premio todos aquellos emprendedores -licenciados, titulados o estudiantes que cursen estudios en centros universitarios o en escuelas profesionales, así como emprendedores de centros de investigación o institutos tecnológicos, y que presenten un proyecto de empresa innovador, en el ámbito de la energía y servicios auxiliares.

El premio va dirigido a emprendedores mayores de edad tanto de la Comunidad Valenciana como del resto del ámbito nacional o internacional.

Se podrá participar de forma individual o colectiva. Se valorará que entre los promotores del proyecto figure al menos una persona relacionada con la Universidad Politécnica de Valencia, ya sea trabajador, estudiante o egresado.

En el caso de proyectos empresariales que se encuentren en funcionamiento, la puesta en marcha de la empresa y la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas deberán ser posteriores al 1 enero 2014, cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados.

Dotación de los premios

GDES premiará a los dos mejores proyectos empresariales enmarcados en el sector de la energía, Además de la dotación econòmica del premio dotado con 5.000 euros en metálico, GDES le proporcionará apoyo al desarrollo del proyecto empresarial asesorando al ganador en materia estratégica, financiera, comercial, y tecnológica, a través de su Centro de Innovación, situado en la Ciudad Politecnica de la Innovación (CPI) de la UPV.

le premiara con con un programa de mentoring personalizado de 4 meses de duración en su centro de Innovación, situado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, poniendo a su disposición la utilización de un entorno de pruebas y el apoyo por parte de técnicos expertos de la empresa en la asistencia técnica para el desarrollo y análisis de la viabilidad de la idea de negocio y el asesoramiento para llevarla a cabo.

Además se otorgará un accésit, dotado con 500 ? en metálico. Solo en caso de que dos proyectos coincidan con la misma valoración del jurado como proyectos excelentes y posibles ganadores, se podrá optar por la fórmula del ex aequo.

Plazos y fases de la convocatoria

Los participantes deberán enviar su propuesta antes de las 24 horas del día 20 de Diciembre de 2014 a través de la inscripción on-line, disponible en la página web que figura a pie de pàgina, y en la que se pueden consultar las bases completas así como el proceso de inscripción al concurso.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante