Con la obra Chocolate

Marta Chaves, licenciada en Bellas Artes por la UPV, obtiene el prestigioso XXXIII Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres, dotado con 4.500 euros

Marta Chaves, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido galardonada con el XXXIII Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres de álbum ilustrado por su obra Chocolate.

Dotado con 4.500 euros de premio, el prestigioso reconocimiento nació en 1981 con la voluntad de rendir tributo a la polifacética figura del creador modernista y promover la edición de auténticos álbumes concebidos como una fusión entre texto e ilustración para concebir una historia.

Chocolate, que ha sido elegido entre una cuarentena de originales, cuenta la historia de un viaje desde la ciudad adoquinada hasta lo más profundo de la selva de la mano de Dorotea y en un recorrido plagado de sabores y aromas gracias a los pasteles de la señora Menta. La obra, a su vez, plantea un recorrido ambiental, desde los paisajes urbanos, inspirados en el diseño y la arquitectura modernista, hasta los escenarios exóticos y exuberantes de la jungla, que beben del arte precolombino..

Es el primer álbum de la joven diseñadora gráfica e ilustradora alicantina

Marta Chaves nació en Alicante el 22 de diciembre de 1985, y tras licenciarse en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la UPV en Valencia, se quedó en la capital del Turia, donde hoy vive y trabaja como diseñadora gráfica (en el estudio valenciano CuldeSac) e ilustradora.

Hace aproximadamente tres años, Chaves comenzó a trabajar en su primer álbum, experimentando formal y técnicamente en busca de un lenguaje gráfico con el que contar historias que ha culminado en Chocolate, que será su primera obra publicada.

Atresmedia y Skoda distribuirán ejemplares de la obra entre niños hospitalizados durante el Día del Libro

Un año más, el Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres cuenta con la colaboración de la Fundación Atresmedia y Skoda, que de nuevo organizarán una acción solidaria distribuyendo entre niños hospitalizados ejemplares de Chocolate para conmemorar el Día del Libro.

El jurado del galardón, formado por Care Santos (autora), Jesús Gabán (ilustrador), Fernando Valverde (librero), Carmen Bieger (directora de la Fundación Atresmedia) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil), decidió premiar la obra de Chaves por su invitación a la fantasía, el viaje, la historia y su fusión de dos mundos inicialmente alejados.

Noticia UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas