En el marco del Plan Pegasus, se hace público el informe que analiza los resultados de la encuesta de satisfacción sobre la calidad de los servicios prestados por las unidades administrativas, técnicas y de gestión de la UPV en 2012. Según estos datos, el 88,4% de los usuarios está satisfecho con los servicios prestados por la UPV, un 0,3% más que en la edición anterior. También sube ligeramente la nota media (+ 0,06) que los interesados asignan a la UPV: un 6,21 en 2012.
Estos datos sitúan a la UPV entre las administraciones públicas mejor valoradas. Si extrapolamos los resultados y los comparamos con otros estudios de opinión pública, por ejemplo, con el Barómetro de Confianza Institucional elaborado por Metroscopia (junio de 2012), la UPV (con el 88,4% de usuarios satisfechos) aparecería en los primeros puestos de entre las 35 instituciones y grupos sociales analizados. En concreto, ocuparía el quinto lugar, solo por detrás de los médicos (94), los científicos (94), las PYME (91) y los profesores de la enseñanza pública (90), y mejoraría la opinión que los ciudadanos tienen sobre las universidades en general (76) y sobre los funcionarios (68).
También la nota que recibe por parte de los usuarios (6,21) está muy por encima de la que merecen otras administraciones públicas (4,26), tanto en el promedio global como en el detalle de los atributos valorados. Así se desprende al comparar los resultados de la encuesta Pegasus con el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2012. Los encuestados puntúan con un 5,96 la información relacionada con el servicio UPV, dos puntos por encima de la media (3,92). Califican con un 6,51 la profesionalidad del personal UPV, frente al 4,97 de media que reciben otras administraciones. Y evalúan con 6,48 el trato recibido por la UPV, frente al 5,03 del resto.
En los enlaces que figuran a pie de página, se puede consultar tanto el resumen general como la presentación de los resultados de la encuesta que, en 2012, alcanza su sexta edición. Se ha recabado la opinión de más de 8.000 personas de distintos colectivos (equipos directivos, alumnos, PAS, PDI y usuarios ajenos a la comunidad universitaria).
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