- -
UPV
 

Encuesta Pegasus

Encuesta Pegasus

El 88,4% de los usuarios encuestados se muestra satisfecho con la calidad de los servicios prestados por las unidades administrativas, técnicas y de gestión de la UPV en 2012.



En el marco del Plan Pegasus, se hace público el informe que analiza los resultados de la encuesta de satisfacción sobre la calidad de los servicios prestados por las unidades administrativas, técnicas y de gestión de la UPV en 2012. Según estos datos, el 88,4% de los usuarios está satisfecho con los servicios prestados por la UPV, un 0,3% más que en la edición anterior. También sube ligeramente la nota media (+ 0,06) que los interesados asignan a la UPV: un 6,21 en 2012.


Estos datos sitúan a la UPV entre las administraciones públicas mejor valoradas. Si extrapolamos los resultados y los comparamos con otros estudios de opinión pública, por ejemplo, con el Barómetro de Confianza Institucional elaborado por Metroscopia (junio de 2012), la UPV (con el 88,4% de usuarios satisfechos) aparecería en los primeros puestos de entre las 35 instituciones y grupos sociales analizados. En concreto, ocuparía el quinto lugar, solo por detrás de los médicos (94), los científicos (94), las PYME (91) y los profesores de la enseñanza pública (90), y mejoraría la opinión que los ciudadanos tienen sobre las universidades en general (76) y sobre los funcionarios (68).


También la nota que recibe por parte de los usuarios (6,21) está muy por encima de la que merecen otras administraciones públicas (4,26), tanto en el promedio global como en el detalle de los atributos valorados. Así se desprende al comparar los resultados de la encuesta Pegasus con el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2012. Los encuestados puntúan con un 5,96 la información relacionada con el servicio UPV, dos puntos por encima de la media (3,92). Califican con un 6,51 la profesionalidad del personal UPV, frente al 4,97 de media que reciben otras administraciones. Y evalúan con 6,48 el trato recibido por la UPV, frente al 5,03 del resto.


En los enlaces que figuran a pie de página, se puede consultar tanto el resumen general como la presentación de los resultados de la encuesta que, en 2012, alcanza su sexta edición. Se ha recabado la opinión de más de 8.000 personas de distintos colectivos (equipos directivos, alumnos, PAS, PDI y usuarios ajenos a la comunidad universitaria).


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Balance del Foro de Empleo 2025 Balance del Foro de Empleo 2025
El Foro de Empleo recibe casi 7.500 personas y triplica el número de currículums recogidos
Vacunas más eficaces para plantas Vacunas más eficaces para plantas
El IBMCP mejora la tecnología para producir múltiples fragmentos cortos de ARN que pueden 'apagar' varios genes sin efectos secundarios
#Hilotesis 2025 #Hilotesis 2025
Hasta el 17 de junio, estudiantes de doctorado de la UPV pueden participar en una nueva edición del concurso nacional de divulgación científica en redes sociales
Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència
El mural con el que la UPV y el Ayuntamiento de València rinden homenaje a Eva Nogales está situado en el IES El Cabanyal y es obra de la artista Paula Dorado
Recuperación tras la DANA Recuperación tras la DANA
El Gobierno de España presenta en la UPV su Plan de Protección y Prevención de Riesgos de Inundación, con 530 millones de euros de dotación
AIRE 2025 AIRE 2025
La UPV acoge el Congreso Internacional AIRE 2025 para abordar la emergencia habitacional en València



EMAS upv