- -
UPV
 

Isidro Ferrer y Pep Carrió

Isidro Ferrer y Pep Carrió

La exposición "Pensar con las manos" de la Facultad de Bellas Artes permite a los visitantes adentrarse en las obras de los artistas mediante contenidos multimedia.



Arte y tecnología se fusionan en la exposición interactiva "Pensar con las manos" que puede visitarse en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València hasta el viernes 5 de julio.


Se trata de un innovador proyecto expositivo que permite a los visitantes conocer el universo creativo de Pep Carrió e Isidro Ferrer, dos diseñadores de reconocida trayectoria, y adentrarse en sus obras a través de dispositivos de realidad aumentada, animación en 2D y 3D, vídeo y otros contenidos multimedia.


"Pensar con las manos" está concebido como un proyecto experimental que pretende explorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al mundo sensible e imaginativo de las obras de Isidro Ferrer y Pep Carrió.


El proyecto ha sido desarrollado por Unit, Edición Experimental, un colectivo formado por investigadores de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV y que cuenta con la colaboración de la empresa de comunicación gráfica La Imprenta CG.


La exposición se compone de más de un centenar de obras de Pep Carrió e Isidro Ferrer, entre dibujos, cuadernos, collages y objetos que, vistos a través de la pantalla táctil de un soporte móvil, se activan virtualmente y sus contenidos aparecen multiplicados y ramificados, a veces de forma lúdica, mediante animaciones en 3D y, otras veces, de manera documental e informativa, a través de vídeos y material sonoro.


La muestra se complementa con una publicación interactiva que recopila los cuadernos de los autores como parte de su proceso de trabajo. El libro, titulado Abierto todo el día. Los cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió, pretende ser un claro ejemplo de cómo los libros impresos tradicionales pueden convivir con las nuevas tecnologías y servir de soporte para formas innovadoras de conocimiento.


La aplicación, que permite disfrutar de la exposición y el libro, se llama Los Cuadernos; es gratuita y está disponible en la App Store (formato IPad y Iphone). La exposición puede visitarse hasta el viernes 5 de julio, de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, y los sábados, de 10.30 a 13.30 h.


Más información
    Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Broche al 50 aniversario Broche al 50 aniversario
La UPV inaugura, en el Museu de les Ciències, la exposición "Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro"
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv