Premi de la Ribera

El doctor por la UPV Joan Borràs, premiado por el Ayuntamiento de Algemesí por un trabajo enmarcado en su tesis doctoral

[ 16/04/2024 ]

'Models causals basats en l’espai latent per a l'aprenentatge científic a la indústria 4.0', un trabajo perteneciente a la tesis doctoral Causal latent space-based models for scientific learning in Industry 4.0, ha sido reconocido con el Premi de la Ribera que cada año otorga el Ayuntamiento de Algemesí, dotado con 1500 euros.

Su autor, Joan Borràs, doctor por la UPV, ha recibido la noticia mientras realiza una estancia Postdoctoral en Quebec (Canadá), desde donde ha afirmado que “es una alegría ver reconocido el trabajo realizado durante el doctorado junto con mis compañeros de departamento y el director de la tesis”.

Borràs explica que “el proyecto presentado está dedicado a estudiar, desarrollar y aplicar metodologías basadas en datos, fundamentadas en modelos estadísticos multivariantes de variables latentes, para abordar el paradigma del aprendizaje científico en el entorno de la Industria 4.0”.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Ayuntamiento de Algemesí, un acto al que Joan no podrá asistir puesto que en esas fechas continuará con su labor investigadora en Quebec.

ENBIS 2024 Young Statistician Award

A este importante reconocimiento se añade el ENBIS 2024 Young Statistician Award, "en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la estadística industrial", según le trasladó el presidente del comité. El próximo mes de septiembre, Joan viajará a Lovaina (Bélgica) para recoger este premio en el marco de la Conferencia ENBIS 2024, donde está invitado también a realizar una conferencia.

Crear una start-up

Tras haber realizado el Programa de Doctorado en Estadística y Optimización de la UPV, Joan Borrás se ha planteado, al finalizar su estancia en Canadá, crear, junto a algunos de sus compañeros, “una start-up con la finalidad de llevar a cabo la transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa privada”. De este modo, explica, “asegurar que las metodologías desarrolladas, como por ejemplo el propio proyecto presentado, sean accesibles a un mayor número de usuarios”.

Noticias destacadas

Nature Research Highlight Nature Research Highlight
Un estudio liderado por la UPV detecta la mayor fuga de metano registrada en un pozo petrolífero
Ayudas comedor Ayudas comedor