Voto secreto y sin suplantaciones

La mesa electoral será la encargada de desencriptar tu voto y, en ese proceso, se rompe la correlación entre identidad y voto

[ 19/04/2021 ]

La plataforma de voto electrónico garantiza la privacidad de tu voto. El voto es encriptado en tu ordenador antes de ser emitido. Únicamente la mesa electoral, con sus tarjetas introducidas en el sistema con sus claves privadas, puede desencriptarlo para llevar a cabo el escrutinio. Este proceso de desencriptado se desarrolla rompiendo la correlación entre tu identidad y tu voto, de manera que en ningún caso podrá conocerse el sentido del voto ejercido por ningún votante.

La fórmula de protección de los votos impide que se puedan conocer los resultados parciales. De esta manera, se garantiza la integridad de los votos. Además, el proceso imposibilita añadir votos falsos.

Evitar la suplantación de identidad

Acceder al voto electrónico a través de tu clave de acceso a la intranet. Esa es la garantía que evita la suplantación de tu identidad. La clave de intranet es personal, intransferible y segura para la comprobación de la identidad de la persona que accede al sistema de voto. Es lo que te identifica en la intranet de la Universitat Politècnica de València. La utilizas en todas las gestiones universitarias.

Para votar, introducirás tu clave dos veces: la primera, para entrar en la intranet y acceder a la plataforma de voto electrónico, y la segunda, cuando vayas a emitir tu voto. Esa doble comprobación hará más difícil que nadie suplante tu identidad.

La clave está protegida desde el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones. La plataforma de voto electrónico garantiza la verificabilidad individual de tu voto, tu privacidad y la seguridad end to end. Esta plataforma utiliza las medidas de seguridad punteras en voto electrónico y establece medidas de protección de extremo a extremo: desde que votas hasta la mesa electoral.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores