XV Premio Científico Técnico Ciudad de Algemesí

El certamen, dotado con 5.000 euros, está dirigido a jóvenes investigadores valencianos menores de 36 años

[ 22/07/2019 ]

La ciudad de Algemesí sigue apostando por la excelencia y la investigación en el ámbito científico con la concesión de unos premios que ganan prestigio año tras año. El objetivo de estos premios es incentivar la tarea de los investigadores, reconocer económicamente su esfuerzo y servir de estímulo para que continúen adelante con esta tarea.

Los trabajos, individuales o en grupo (hasta tres integrantes), consistirán en investigaciones básicas o aplicadas relacionadas con cualquiera de las áreas científicas, experimentales y tecnológicas universitaria. Además, el jurado valorará el interés científico y la originalidad, así como la metodología, la claridad en la exposición, los resultados y su potencial de utilidad práctica y el impacto social, además de la proyección futura como línea de investigación y su aplicación al sector productivo.

5.000 euros para el mejor trabajo

Como requisito para participar, además de ser nacido o residente en nuestra comunidad, no se han de haber cumplido los 36 años con fecha de 31 de diciembre de 2019. Tampoco se podrá presentar ningún trabajo que haya sido premiado en cualquier categoría en las últimas convocatorias. Además del premio general galardonado con 5.000 euros, habrá un segundo premio para jóvenes investigadores menores de 26 años, dotado con 1.500 euros y otro premio al mejor trabajo para jóvenes investigadores nacidos o residentes en la comarca de la Ribera y que no hayan sido premiados en la categoría principal, dotado también con 1.500 euros.

Para la categoría de jóvenes investigadores (hasta 26 años) la participación será preferentemente individual, mientras que en la categoría dirigida a jóvenes investigadores consolidados (entre los 26 y 36 años) se podrá presentar un trabajo a título individual o también como equipo.

Los premios de este certamen de carácter científico se entregarán en un acto público que tendrá lugar en el primer trimestre de 2020, donde además los ganadores explicarán las características de sus respectivos trabajos.

La documentación necesaria para poder participar se presentará vía telemática en la página web del ayuntamiento de Algemesí, www.algemesi.es, desde el 23d de septiembre hasta el 29 de noviembre de 2019. En el enlace que figura a continuación se pueden consultar las bases de esta XV edición

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico