- -
UPV
 

Ranking 'El Mundo'

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes y Biotecnología, y top 3 nacional en hasta 11 grados

[ 09/05/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, según el Ranking 2019 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo, la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología y Bellas Artes.

Además, la UPV figura en el podio nacional en hasta 11 grados, y es la cuarta mejor de España en uno más. En concreto, la institución que actualmente dirige Francisco Mora es la segunda más destacada del país para estudiar Ciencia y Tecnología de Alimentos, Edificación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación; la tercera mejor en los grados de Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Eléctrica; y ocupa el cuarto lugar en Ingeniería Informática.

La UPV, principal alternativa al dominio del eje Madrid-Barcelona

Por lo tanto, de las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes, la UPV se encuentra en el top 4 en 12 de ellas, siendo la sexta de España con mayor presencia en el ranking, sólo por debajo de cinco universidades del eje Madrid-Barcelona, incluso por delante de otra relevante del mismo como la Politècnica de Catalunya (UPC), que cuenta con 11 grados entre los 5 mejores de España.

Duplica los resultados de todas las demás universidades valencianas juntas

No en vano, las 12 presencias de la UPV en el Ranking 2019 de El Mundo suponen el doble de las sumadas por todas las demás universidades, tanto públicas como privadas, de la Comunidad Valenciana: Universidad de Alicante (4), Universitat de València (1) y Universitat Jaume I (1).

De este modo, la UPV reafirma con claridad su liderazgo a nivel autonómico, así como su condición de universidad de referencia a nivel nacional.

16 años consecutivos liderando el ranking en Bellas Artes

Absolutamente indiscutible es el liderazgo nacional de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, considerada la mejor de todo el sistema universitario español por decimosexto año consecutivo.

"Única Facultad de Bellas Artes adscrita a una universidad politécnica", señala El Mundo, "en el diseño de sus grados se refleja un potente enfoque tecnológico aplicado a los procesos artísticos contemporáneos. Imparte, además, una importante oferta de másteres oficiales y propios".

Liderazgo biotecnológico

Junto a su supremacía en Bellas Artes, la UPV está consolidando a su vez la de su Grado en Biotecnología, destacado por El Mundo, por tercer año consecutivo, como el mejor de España.

"Sus graduados adquieren las competencias necesarias para desempeñar los diferentes perfiles: docente/investigador, biomédico y biotecnológico/industrial", y "la mayoría de las prácticas se desarrollan en centros de investigación, universidades y el sector sanitario (hospitales)", destaca el ranking.

Única politécnica de España presente en el ranking de Shanghái

Estos reconocimientos, otorgados por El Mundo, no hacen sino enmarcarse en el aval internacional recibido por la UPV, única politécnica de España presente en el ranking de Shanghái (ARWU), considerado el indicador de universidades más prestigioso del mundo.

Además del ARWU -clasificación mundial de universidades pionera (su edición inicial tuvo lugar en 2003) que lleva 14 años seguidos incluyendo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior-, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la politécnica valenciana.

Así, en su edición más reciente (junio de 2018), el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV en la mejor posición de su historia, 310ª, avanzando 63 puestos con respecto a la publicación anterior del mismo indicador.

Una semana más tarde, la revista Times Higher Education (THE) ubicaba nuevamente a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años.

Noticias destacadas


Construye con tu conocimiento Construye con tu conocimiento
Un equipo UV-UPV gana el premio Ford Community Challenge Apadrina la Ciencia, dotado con 5.000 €
ENHANCE, supercampus europeo ENHANCE, supercampus europeo
La UPV y las otras 6 universidades tecnológicas europeas del consorcio ENHANCE ayudan a diseñar la educación superior de la sociedad post-COVID
50 años de la ETS de Ingeniería de Edificación 50 años de la ETS de Ingeniería de Edificación
La escuela programa actividades durante el 2021 para celebrar su aniversario
Los científicos UPV más citados del planeta Los científicos UPV más citados del planeta
Avelino Corma, número 1 de España y top 30 global en la lista de la Universidad de Stanford, que clasifica a los cerca de 160.000 investigadores más destacados del mundo
Día Internacional de la Mujer Día Internacional de la Mujer
La UPV conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades reivindicativas en sus tres campus
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV es la mejor universidad española para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales

EMAS upv