THE Young University Rankings
La UPV, reconocida entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por una de las clasificaciones internacionales de mayor prestigio
[ 13/06/2018 ]
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido reconocida un año más como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por el prestigioso Times Higher Education Young University Rankings.
Elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), el ranking clasifica, con datos correspondientes a 2017, a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de historia. La UPV se sitúa en el rango 101-150.
Reafirma el liderazgo UPV entre las politécnicas
En la edición de este año, el ranking incluye 250 universidades de un total de 55 países. A nivel nacional, el THE Young University Rankings reafirma el liderazgo de la UPV entre las politécnicas españolas (comparte clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150).
Para la elaboración de este ranking, THE analiza un total de 13 indicadores, que evalúan el potencial y los resultados de las universidades en investigación, docencia, retorno empresarial, citas y proyección internacional. De todas ellas, la UPV obtiene sus mejores resultados en citas (44'4), proyección internacional (43'6) y retorno empresarial (43'5).
La Hong Kong University of Science and Technology lidera el ranking
En esta edición, el ranking está liderado por la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), seguida de l'École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y la Nanyang Technological University (Singapur). Completan el top 5 la Paris Sciences & Lettres - PSL University (Francia) y la Maastricht University (Holanda).
Noticias destacadas
Magistrales 2026
El campus de Gandia acogió el acto con el que la UPV reconoce al profesorado de secundaria más valorado por sus estudiantes
Dones de ciència homenajea a la investigadora y divulgadora científica Conchi Lillo
El mural está situado en el IES Enric Valor de Picanya y es obra de la artista Udane Juaristi "Udatxo"
El CUPRA del futuro
10 estudiantes del Car Design Master de la UPV diseñan para la marca el todoterreno de altas prestaciones de 2040
El sueño de Nariman y Roba avanza en la UPV
Las estudiantes palestinas inician sus estudios de Ingeniería Informática con Nariman logrando un brillante 12,7 de nota de acceso
After the Storm
La UPV organiza un concurso internacional para estudiantes universitarios con el objeto de desarrollar estrategias paisajísticas sistémicas para un futuro más resiliente en la cuenca del barranco del Poyo