- -
UPV
 

THE Young University Rankings

La UPV, reconocida entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por una de las clasificaciones internacionales de mayor prestigio

[ 13/06/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido reconocida un año más como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo por el prestigioso Times Higher Education Young University Rankings.


Elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), el ranking clasifica, con datos correspondientes a 2017, a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de historia. La UPV se sitúa en el rango 101-150.


Reafirma el liderazgo UPV entre las politécnicas


En la edición de este año, el ranking incluye 250 universidades de un total de 55 países. A nivel nacional, el THE Young University Rankings reafirma el liderazgo de la UPV entre las politécnicas españolas (comparte clasificación con la Universitat Politècnica de Catalunya, en el mismo rango 101-150).


Para la elaboración de este ranking, THE analiza un total de 13 indicadores, que evalúan el potencial y los resultados de las universidades en investigación, docencia, retorno empresarial, citas y proyección internacional. De todas ellas, la UPV obtiene sus mejores resultados en citas (44'4), proyección internacional (43'6) y retorno empresarial (43'5).


La Hong Kong University of Science and Technology lidera el ranking


En esta edición, el ranking está liderado por la Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), seguida de l'École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y la Nanyang Technological University (Singapur). Completan el top 5 la Paris Sciences & Lettres - PSL University (Francia) y la Maastricht University (Holanda).


Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv