Class Central Ranking

Un curso masivo abierto online de la UPV, "Basic Spanish: One Step Further", entre los 50 mejores del mundo

[ 19/11/2018 ]

El curso masivo abierto online (MOOC) "Basic Spanish: One Step Further", impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha convertido en uno de los 50 mejores del mundo.

Así lo reconoce el ranking Class Central, mayor referencia mundial en este tipo de análisis y que elabora su prestigiosa clasificación mediante criterios de evaluación objetivos.

Único curso español presente en el ranking

Además, se trata del único curso español presente en el ranking, para cuya elaboración se han analizado más de 10.000 MOOC de alrededor de 800 universidades de todo el mundo. Por lo tanto, es el curso mejor valorado de todos aquellos que se ofrecen en el conjunto de las universidades españolas.

Elaborado por las profesoras Ana Gimeno y Cristina Navarro, el curso está diseñado para personas de habla inglesa, a las que ofrece una gran variedad de contenidos, desde ejercicios prácticos, videos, textos pequeños y audios para mejorar la pronunciación, hasta glosarios, actividades prácticas y cuestionarios.

Así mismo, también incluye tarjetas de gramática y recomendaciones sobre recursos externos de Internet para continuar aprendiendo el idioma.

La UPV, referencia internacional en el ámbito

El éxito de "Basic Spanish: One Step Further" es un reconocimiento más a la extraordinaria labor que desde hace tiempo realiza la UPV en el ámbito de los MOOC. De hecho, la institución que dirige Francisco Mora fue, a principios del presente año, la primera de habla hispana en superar el millón de inscripciones en edX, la plataforma de cursos masivos abiertos online impulsada por la Universidad de Harvard y el Massachusets Institute of Technology (MIT), y en la que la UPV cuenta con una amplia oferta de MOOC.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC