Cocinando con ciencia el futuro

100 niñas y niños preparan y degustan sus propios platos con la ayuda de investigadores y experimentados chefs

[ 28/05/2018 ]

Más de un centenar de niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Xirivella han participado en el taller Cocinando con ciencia el futuro, a través del que, con la ayuda de experimentados chefs, investigadores y profesores de la ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSIAMN-UPV), han podido preparar sus propios platos... y degustarlos.

Humus de garbanzo y minihamburguesas de lentejas

Las niñas y niños, de 5º de Primaria, han elaborado humus de garbanzo y mini hamburguesas de lentejas, que a su vez han acompañado de batidos de frutas y verduras. Como en ediciones anteriores, este taller ha seguido el lema del Día de la Nutrición, "Legumbres: Tu opción saludable todo el año".

Nutritrainer

Además, los participantes han podido jugar también con Nutritrainer, una aplicación desarrollada por investigadores del Instituto ITACA y el Grupo Cuina de la UPV en el marco del proyecto europeo Flashdiet, cuyo objetivo es ayudar a los más pequeños a mejorar sus conocimientos sobre la salud y alimentación a través de diversos juegos.

"Cocinando con ciencia el futuro" está organizado por el Área de Comunicación -a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación-, el Aula de Infancia y Adolescencia y el Grupo Cuina UPV, con la colaboración de Mercavalencia y el Grupo Choví.

El taller, así mismo, ha contado con la participación de la Escuela Valencia Club Cocina, y la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Noticias destacadas

¡Hola! ¡Hola!
El curso 2024-2025 arranca en la Universitat Politècnica de València con un mensaje: aquí, tú eres la estrella
ARWU 2024 ARWU 2024