08/11/21
Notícia
CICLO CONFERENCIAS PROYECTO INTERNACIONAL "LA RUTA ARQUEOLÓGICA DE LA SEDA Y LAS UNIVERSIDADES DE LA TERCERA EDAD", ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD SÉNIOR

Liderado por la Asociación Internacional de Universidades Tercera Edad (AIUTA).

1ª CONFERENCIA: "Ruta de la Seda: Intercambio gastronómico entre Oriente y Occidente". Javier Martínez Monzó.

DÍA: 24 noviembre, 16:30h. MODALIDAD: Presencial y online

+INFORMACIÓN

Es un proyecto de cooperación internacional, a desarrollar entre 2021 y 2025, que recorre las Universidades de la Tercera Edad (U3A) del oeste y del este y que tiene como objetivo crear nuevos intercambios de colaboración entre estas universidades en torno a un ambicioso proyecto conjunto sobre La Ruta Arqueológica de la Seda.

La primera reunión internacional se celebró en la UPV el 17 de septiembre de 2021, con la participación de representantes de la UPV, AIUTA, profesorado de la UPV, presidente del Colegio Mayor de la Seda de Valencia, vicepresidente del Instituto de la Seda de España y representantes de universidades de mayores españolas y europeas.

Además, se conectaron online representantes de las universidades de China, Bulgaria, Brasil, Líbano, Portugal, Rusia y España.

Los países que está previsto participen son:

• Valencia - Alicante U3As ESPAÑA (2021)

• Toulouse - Narbonne U3As FRANCIA (2022)

• Nápoles - Benevento U3As ITALY (2022)

• Plovdiv - U3As BULGARIA (2023)

• Byblos - Baalbek U3As LÍBANO (2023)

• Kiev - U3As UCRANIA (2024)

• Luoyang y Xi’an, CHINA (2024)

• Jiayuguan y Dunhuang U3As CHINA (2025).

INSCRIPCIÓN: desde el 10 de noviembre, a las 9:00h

Se realizarán en miércoles, unas en horario de mañana y otras de tarde.

FORMAS DE INSCRIPCIÓN:

ONLINE: ICONO AZUL, OFERTA FORMATIVA CAMPUS VERA

PRESENCIAL: ICONO GRIS, MATRÍCULA PRESENCIAL EN C.F.P. (PARA CAMPUS DE VERA)