- -
UPV
 
Usos y posibilidades de la unidad W:
Catálogo de productos Servicios Básicos Usos y posibilidades de la unidad W:  ...

Disco de red personal W::

La unidad W: es un recurso de red que se pone a disposición de todos los usuarios de la UPV (PAS/PDI/ALUMNOS) para guardar los datos personales y tener acceso a ellos desde los equipos albergados en el campus o desde cualquier sitio en Internet.

La cuota asignada a cada usuario depende de su situación dentro de la UPV(Cuotas en discos)

La conexión dentro de la UPV suele ser automática en los equipos adheridos a los dominios UPVNET y ALUMNO (salvo excepciones en algunas escuelas o centros).

En caso de querer hacer la conexión manual en un equipo perteneciente a uno de estos dos dominios debe hacerse así:

  • Personal de la UPV: Conectar la W: a \\nasupv\discos\(letra_inicial)\(usuario)
  • Alumnos: Conectar la W: a \\nasupv\alumnos\(letra_inicial)\(usuario)

Si la conexión quiere hacerse desde casa o desde cualquier otro sitio (si usted tiene un MAC utilice este protocolo con la opción Conectarse al servidor)

  • Personal de la UPV: Conectar una unidad de red a https://w.upv.es/(letra_inicial)/(usuario)
  • Alumnos: Conectar una unidad de red a https://alumnos.upv.es/(letra_inicial)/(usuario)

En versiones anteriores a Windows7 debe hacerse desde Inicio -> Mis sitios de red -> Tareas de red -> Agregar un sitio de red -> Dirección de red o Internet. Pedirá usuario y contraseña: hay que poner (dominio)\(login_usuario) y la contraseña.

Si quiere montar la unidad en LINUX

  • Personal de la UPV: smb://nasupv/discos/(letra_inicial)/(usuario)
  • Alumnos: smb://nasupv/alumnos/(letra_inicial)/(usuario)

Le pedirá "usuario", "dominio" y "contraseña". Ponga de "usuario" UPVNET\<usuario> o ALUMNO\<usuario> según pertenezca a uno u otro dominio, ya que el campo "dominio" no lo tiene en cuenta.

Directorio dentro de la W:

  • Hay un directorio SYS donde se almacena la configuración de algunos programas de uso común el la Universidad. En principio no se debe acceder a él.
  • El directorio "www" no debe eliminarse NUNCA ya que tiene permisos especiales y permite colgar las páginas web personales de cada usuario. Todas deben colgar de una inicial llamada "index.html" o "index.htm". Para acceder a la página web desde el exterior la URL será:
    • Personal de la UPV: http://personales.upv.es/(usuario)
    • Alumnos: http://personales.alumno.upv.es/(usuario)

ATENCIÓN: La unidad W: NUNCA debe utilizarse para guardar documentos obsoletos, instalaciones de programas, ficheros de sonido, películas, etc., sólo debe usarse para guardar documentos "vivos". Si el uso no es abusivo podremos ir aumentando la capacidad gradualmente.


EMAS upv