- -
UPV
 
12/05/14
News
Presentación Plan Territorial Estratégico para el área centro sur de la Sierra Calderona

El jueves 15 de Mayo a las 12:30 se presentará en el Salón de Actos de Rectorado el Plan Territorial Estratégico para el área centro sur de la Sierra Calderona

Tras la apertura del acto por el rector y los alcaldes de los 5 ayuntamientos promotores del Plan, se explicará brevemente los contenidos del mismo, que dado su carácter transversal, afectan al medio urbano, rural, forestal e infraestructural.

El Plan asume las sinergias y potencialidades que se pueden obtener del planeamiento supramunicipal y pretende proporcionar orientaciones prácticas y claras, dirigidas a facilitar el planeamiento local, la toma de decisiones por las corporaciones municipales, la participación pública, así como la comunicación a terceros de las enormes posibilidades que el ámbito presenta como espacio natural y como medio soporte para la inversión y el uso público.

Adicionalmente, el Plan Territorial Estratégico busca establecer el necesario eslabón entre los grandes principios recogidos en la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana y el planeamiento municipal, concretando y adaptando a un ámbito específico las directrices marcadas por la primera, y ampliando las perspectivas y posibilidades del segundo.

Más información:

- "PLAN TERRITORIAL ESTRATÉGICO ÁREA CENTRO-SUR DE LA SIERRA CALDERONA. PLANES SECTORIALES Y PROPUESTAS PILOTO. VOL.1 Y VOL2 "

 


EMAS upv