- -
UPV
 
25/11/10
News
Cocina adriánica

El viernes 26 de noviembre, a las 12 h, se presenta el libro "Una passejada per la cuina adriànica", de Jaume Coll. Al acto asisten Ferran Adrià y Francisco Torreblanca.

"Una passejada per la cuina adriànica / Un paseo por la cocina adriánica" está publicado por la Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia y explica de manera sencilla y rigurosa la esencia de la cocina de Ferran Adrià.

La presentación de esta obra tiene lugar el viernes 26 de noviembre, a las 12 h, en el salón de actos del Rectorado (edificio 3A) y asisten Ferran Adrià y Francisco Torreblanca, nombrados doctores honoris causa por la UPV el pasado mes de junio.

El autor, Jaume Coll (gran conocedor de la historia y los protagonistas de El Bulli), realiza un recorrido por el origen, la evolución y la actualidad de este restaurante, cuyo nombre es ya mítico en la gastronomía internacional.

El volumen posee una cuidadísima edición ilustrada. Las fotografías de Francesc Guillamet muestran una amplia selección de los platos servidos en El Bulli desde 1985 hasta la actualidad y permiten seguir las explicaciones de las técnicas culinarias de Adrià a través de sugerentes imágenes.

La obra, publicada en tapa dura con sobrecubierta (una edición de lujo), ofrece el texto en tres idiomas (castellano, catalán e inglés) e incluye detalles como la reproducción de una carta antigua de El Bulli, así como un detallado mapa topográfico de la costa de Roses, en el que se ha destacado la carretera que llega hasta cala Montjoi, lugar donde se ubica el restaurante de Ferran Adrià.

El libro puede adquirirse solicitándolo a la Editorial de la UPV mediante un correo electrónico, así como en los puntos de venta de la Editorial en los campus de Vera, Alcoy y Gandia, y en el propio restaurante El Bulli.

Más información: - Una Passejada Per la Cuina Adriànica


EMAS upv