05/05/10
News
Las editoriales universitarias dejan de estar discriminadas en la evaluación del profesorado

El BOE publicó la resolución de la CNEAI (BOE 1 de diciembre de 2009) en la que se actualizan los criterios de evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario. Las editoriales universitarias habían solicitado la modificación de la anterior normativa, que descalificaba las publicaciones editadas en la misma universidad en la que trabajaba el investigador por este simple hecho, sin evaluar la calidad intrínseca de los trabajos.

La editoriales universitarias se situan así en términos de igualdad con editoriales privadas a la hora de publicar los trabajos de su personal docente e investigador. El cambio en la evaluación del profesorado supone un refuerzo del sistema universitario español al reconocer implícitamente la importancia que tienen las editoriales universitarias en la difusión del conocimiento que se genera en los campus.

Más información:

- Resolución CNEAI (BOE 1 de diciembre de 2009)

Fuente: UNE