Objetivos
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Contrastar las diversas experiencias educativas que el profesorado de las
etapas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO),
supondrá debatir ideas y exponer propuestas de
aula, a través de los proyectos tecnológicos.
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Evaluar el currículum de Tecnología de las etapas de la ESO y del BCT, su
concreción en el entorno del Aula-Taller y su idoneidad
de enlace con las etapas educativas de la Formación Profesional y la
Universidad.
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Analizar las diversas metodologías de enseñanza y de aprendizaje basadas sobre
todo en el análisis de objetos, máquinas y sistemas y en la
de proyectos tecnológicos.
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Crear una base documental de las diversas experiencias educativas de mayor
compromiso, creativas e innovadoras, a partir de la participación del
profesorado.
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Proponer a la Administración educativa los cambios necesarios para dignificar
la Educación Tecnológica, la coherencia del currículo en la ESO y BCT, así
como potenciar las otras maneras de enseñar y aprender aspectos
tradicionalmente olvidados, como el ingenio, la creatividad, la innovación, la
calidad y el saber hacer desde edades tempranas.
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Proponer a las instituciones universitarias, como Escuelas Técnicas y
Facultades, la necesaria coordinación entre las materias tecnológicas del BCT
y el acceso a los primeros cursos de la Universidad.