- -
UPV
 
Objetivos
  • Contrastar las diversas experiencias educativas que el profesorado de las etapas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), supondrá debatir ideas y exponer propuestas de aula, a través de los proyectos tecnológicos.

  • Evaluar el currículum de Tecnología de las etapas de la ESO y del BCT, su concreción en el entorno del Aula-Taller y su idoneidad de enlace con las etapas educativas de la Formación Profesional y la Universidad.

  • Analizar las diversas metodologías de enseñanza y de aprendizaje basadas sobre todo en el análisis de objetos, máquinas y sistemas y en la de proyectos tecnológicos.

  • Crear una base documental de las diversas experiencias educativas de mayor compromiso, creativas e innovadoras, a partir de la participación del profesorado.

  • Proponer a la Administración educativa los cambios necesarios para dignificar la Educación Tecnológica, la coherencia del currículo en la ESO y BCT, así como potenciar las otras maneras de enseñar y aprender aspectos tradicionalmente olvidados, como el ingenio, la creatividad, la innovación, la calidad y el saber hacer desde edades tempranas.

  • Proponer a las instituciones universitarias, como Escuelas Técnicas y Facultades, la necesaria coordinación entre las materias tecnológicas del BCT y el acceso a los primeros cursos de la Universidad.


EMAS upv