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Razones
  • Después de 20 años de reformas educativas LOGSE, LOCE y LOE, ya es hora de evaluar el proceso seguido y los resultados obtenidos.

  • Existe un serio retroceso en la red pública de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (BCT), debido entre otros factores a la falta de participación, planificación, coordinación y autoevaluación.

  • En la Comunidad Valenciana, la Educación Tecnológica está desestructurada debido a la discontinuidad e incoherencia del currículum entre los niveles educativos de la ESO y el BCT.

  • La adquisición de competencias básicas (saber – saber hacer – saber ser) en Tecnología, queda alejada de la realidad educativa europea.

  • La falta de adecuación de recursos humanos y materiales, genera voluntarismo innecesario y se diluyen responsabilidades.

  • Las diversas iniciativas que han protagonizado a lo largo del tiempo como referentes en coherencia y renovación pedagógica (Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología –PEAPT-, Jornadas Barcelona 2006, Concursos escolares, Experimenta, etc...), nos ayudan a evaluar el trabajo realizado y a proyectar el futuro de la Educación Tecnológica.

  • Organizar el 1º Congreso de Tecnología, significa apostar por el profesorado, por las instituciones y entidades colaboradoras, así como consolidar 15 años de la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunidad Valenciana -APTCV-, en donde la participación y el intercambio de propuestas educativas innovadoras son el eje de su trayectoria.


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