Razones
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Después de 20 años de reformas educativas LOGSE, LOCE y LOE, ya es hora de
evaluar el proceso seguido y los resultados obtenidos.
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Existe un serio retroceso en la red pública de la Educación Secundaria
Obligatoria (ESO) y del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (BCT), debido
entre otros factores a la falta de participación, planificación, coordinación
y autoevaluación.
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En la Comunidad Valenciana, la Educación Tecnológica está desestructurada
debido a la discontinuidad e incoherencia del currículum entre los niveles
educativos de la ESO y el BCT.
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La adquisición de competencias básicas (saber – saber hacer – saber ser) en
Tecnología, queda alejada de la realidad educativa europea.
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La falta de adecuación de recursos humanos y materiales, genera voluntarismo
innecesario y se diluyen responsabilidades.
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Las diversas iniciativas que han protagonizado a lo largo del tiempo como
referentes en coherencia y renovación pedagógica (Plataforma Estatal de
Asociaciones del Profesorado de Tecnología –PEAPT-, Jornadas Barcelona 2006,
Concursos escolares, Experimenta, etc...), nos ayudan a evaluar el
trabajo realizado y a proyectar el futuro de la Educación Tecnológica.
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Organizar el 1º Congreso de Tecnología, significa apostar por el profesorado,
por las instituciones y entidades colaboradoras, así como consolidar 15 años
de la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunidad Valenciana
-APTCV-, en donde la participación y el intercambio de propuestas educativas
innovadoras son el eje de su trayectoria.