Poliedro del ApS: jornada y exposición en la UPV - Noticia @UPVTV, 26-10-2018

El aprendizaje-servicio es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los estudiantes emprenden una acción que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, poniendo su talento a trabajar para el bien común.

El aprendizaje-servicio es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los estudiantes emprenden una acción que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. Esta metodología va ganando cada vez más importancia en las universidades españolas. La UPV, apuesta por ir aumentando su presencia en las aulas. La metodología Aprendizaje-Servicio puede utilizarse para la enseñanza de cualquier disciplina, de ahí el nombre de la jornada que se ha celebrado en la Universitat Politècnica, Poliedro del ApS. Un ejemplo es el de los alumnos de Ángeles, quienes, dentro de la asignatura de francés, han realizado proyectos para mejorar la educación en Senegal. La jornada ha incluido una conferencia a cargo de la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Pilar A-RAM-BU-RU-ZA-BA-LA, quien ha hablado de la investigación en Aprendizaje-Servicio. En el Hall Solidario del edificio de rectorado se pueden ver, hasta el 31 de octubre, algunos trabajos de estudiantes de las asignaturas de Dibujo, Lenguajes, y Técnicas y Metodología de proyectos del Departamento de Dibujo.

(26/10/2018)