El 3 de mayo, 4 talleres

La UPV se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo incidiendo en la prevención de riesgos laborales

[ 26/04/2018 ]

La Universidad Politècnica de València (UPV) se ha adherido, un año más, a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo 28 de abril, con una serie de actividades que tendrán lugar, principalmente, el jueves 3 de mayo en el Ágora del Campus de Vera (Valencia) de la UPV.

El objetivo de la campaña, de carácter anual e internacional, es la promoción del trabajo seguro, saludable y digno, mediante la prevención de riesgos laborales, y con la finalidad de reducir los accidentes en el entorno del trabajo y las enfermedades vinculadas al ámbito laboral en todo el mundo.

Este año, en concreto, se pretende acelerar la acción para alcanzar el objetivo 8 de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Primeros auxilios, protección contra incendios, uso de arneses y cascos, y protección contra caídas

Para ello, el jueves 3 de mayo, el Comité de Seguridad y Salud UPV instalará un punto de información en el Ágora del Campus de Vera UPV. Allí, además, tendrán lugar 4 talleres que se irán repitiendo cada hora para que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda acudir a todos y en el momento que más le convenga.

Los talleres son 'Primeros auxilios. Reanimación cardiopulmonar. Uso del desfibrilador externo automático' (10, 11, 12, 13, 14, 16 y 17 h), 'Protección contra incendios. Uso del extintor portátil' (10.30, 11.30, 12.30, 13.30, 14.30, 16.30 y 17.30 h), 'Uso, verificación y mantenimiento de arneses y cascos' (10, 11, 12, 13, 14, 16 y 17 h), y 'Sistemas de protección individual contra caídas. Sistemas de retención, sujeción, acceso mediante cuerda, anticaídas y salvamento' (10, 11, 12, 13, 14, 16 y 17 h).

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores