10 estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) -Rosa Adrià Llopis, Rafa Porta, Sara Barber García, Lara Tomàs Villagrasa, Ana Lacruz, Yasmine Hairech, María Pérez-Cejuela, Joan Albero, Andrea Homsani, Begoña Garrido y Ángela Revertson- han creado la campaña navideña 'El joguet no té gènere'.
Impulsada por la Generalitat Valenciana, su objetivo es concienciar y contribuir a evitar la diferenciación entre niños y niñas a la hora de comprar juguetes, y promover que se atienda a las preferencias personales.
Alumnas y alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia
El trabajo, realizado por 8 alumnas y 2 alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, fue presentado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ya puede verse en televisión, redes sociales, medios de comunicación digital y transportes públicos valencianos.
El vídeo original surgió como resultado de un proyecto transversal de segundo curso, como explica Ana Lacruz: "Siempre hacemos trabajos con contenido social, teníamos contacto con Lambda y les ofrecimos hacerles un anuncio audiovisual de contenido educativo".
Subtitulado y adaptación a diferentes formatos
Este verano, Lambda -colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales- les propuso utilizarlo como campaña de Navidad y la Generalitat Valenciana se involucró, motivo por el que, con el fin de adaptarlo a los diversos formatos y además de subtitularlo, los estudiantes realizaron tres versiones diferentes: para televisión, pantallas en medios de transporte y redes sociales.
A su vez, llevaron a cabo el diseño de un cartel para vallas publicitarias en el metro y anuncios destinados a diferentes medios de comunicación.
El centro, muy satisfecho con la calidad del trabajo
En la actualidad, los estudiantes se encuentran cursando cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, cuyo responsable de Promoción y profesor de los estudiantes, Josep Àngel Mas, afirma que, en el centro, se encuentran "muy satisfechos por la calidad del trabajo del alumnado".
En el citado grado, los estudiantes realizan un trabajo transversal cada cuatrimestre, en el que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante esos meses. Estos proyectos están tutorizados por sus profesores, que finalmente les evalúan tras haberles dado las pertinentes indicaciones para la mejora de su ejecución.
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