Nueva etapa

La Universitat Politècnica de València y el Institut Valencià d'Art Modern firman un convenio de colaboración para organizar todo tipo de actividades

[ 20/05/2015 ]

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el director del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), José Miguel García Cortés, han firmado un convenio de colaboración para incrementar la vinculación entre ambas instituciones en los campos de interés común. El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, prorrogables.

El documento abre las puertas a la organización de todo tipo de actividades conjuntas: de formación y difusión cultural -seminarios, talleres de artistas, congresos.-, de investigación sobre arte moderno, de participación de los profesionales del IVAM en másteres o cursos especializados organizados por la UPV y, a su vez, de colaboración de los alumnos de la UPV en los talleres didácticos del IVAM, entre otros.

A la firma del convenio han asistido, además, María Victoria Vicancos, vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria; José Luis Cueto, decano de la Facultad de Bellas Artes; Luis Armand, director del Departamento de Pintura; Miguel Corella, responsable del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte, y Salomé Cuesta, directora del Departamento de Escultura. Por la parte del IVAM, ha estado presente Joan Llinares, administrador de la entidad.

El acuerdo contempla no solo a los estudiantes de Bellas Artes, sino también a los alumnos de otros centros de la UPV muy afines al trabajo del Museo: la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, y la Escuela Politécnica Superior de Gandia, donde se imparte el Grado en Comunicación Audiovisual.

Una nueva etapa

Durante el acto, el rector Francisco Mora ha declarado que "no tenía sentido que ambas instituciones vivieran de espaldas. Hubo un convenio anterior que dio lugar a contadísimas actividades y tuvo nula repercusión. Y había por ambas partes muchas ganas de poner en marcha una nueva etapa que, sin duda, será muy intensa."

Por su parte, José Miguel García Cortés, ha destacado que "la Facultad de Bellas Artes es, según algunos rankings, la mejor de España para estudiar esta carrera. He aquí pues una buena razón por la que el IVAM está muy interesado en trabajar con la UPV. Los profesores e investigadores juegan un papel decisivo y tienen mucho que aportar a esta relación. Y con el paso del tiempo, encontraremos más posibilidades para sacarle a este convenio todo el partido."

José Miguel García Cortés es director del IVAM desde septiembre del 2014. Es la séptima persona que ocupa este cargo en la historia del museo, pero el primero elegido por un Consejo Rector. Es doctor en filosofía por la Universitat de València y ha impartido 25 años de docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, en diferentes asignaturas sobre arte moderno y contemporáneo.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas