Aula de empresa Prosegur

La UPV y la multinacional firman un acuerdo de dos años prorrogables para el desarrollo de actividades formativas y la difusión del conocimiento

[ 11/12/2014 ]
Aula de empresa Prosegur

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la directora de Negocio de Prosegur para la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Castilla la Mancha, Gabriela Miñarro, han firmado un acuerdo de colaboración por el queda formalizada el aula de empresa Prosegur.

Con una vigencia de dos años prorrogables, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y dirigida por César Iribarren, profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica de la universidad.

Cursos, charlas, mesas redondas y participación en el futuro Máster en Dirección de Seguridad de la UPV

Las aulas de empresa son el resultado de los acuerdos suscritos entre la UPV y las empresas para el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento. Ésta, en concreto, organizará cursos y seminarios en el ámbito de la seguridad, tanto genéricos como específicos por sectores, programará charlas y mesas redondas con personalidades y profesionales de reconocido prestigio y colaborará en la configuración del futuro título propio de la UPV denominado Máster en Dirección de Seguridad.

Más de tres años de colaboración efectiva

Desde 2011, Prosegur, una de las empresas de referencia mundial en el ámbito de la seguridad, ha colaborado con la UPV en multitud de proyectos. En 2012, por ejemplo, participó en la impartición del Curso de Gestión de Seguridad en Eventos Deportivos en el Medio Natural, Vías Urbanas e Interurbanas y, en 2013, intervino en el desarrollo del Curso de Coaching Empresarial y Habilidades Directivas para Ingenieros.

Además, la empresa ha convocado distintas ediciones de premios a los mejores proyectos de final de carrera, tesinas de máster y tesis doctorales en el ámbito de la seguridad y la prevención.

Combinar la experiencia profesional con la tecnología más avanzada, uno de los objetivos

La firma del acuerdo ha contado también con la presencia de Olga Ramis, gerente de Recursos Humanos para la Zona Este, Baleares y Castilla la Mancha; José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV; Enrique Ballester, director de la ETSID-UPV; y el profesor César Iribarren.

Durante el acto, Gabriela Miñarro ha declarado que "este acuerdo subraya la importancia de aplicar también la innovación en el área de la seguridad, puesto que cada día cobra más importancia diseñar una oferta de servicios que la combine la experiencia de los mejores profesionales con la tecnología más avanzada".

La UPV, enlace entre las empresas y la investigación

El rector Francisco Mora ha incidido en que "en España, es conocida la dificultad que tienen las empresas para acercarse a la investigación que realizamos las entidades públicas. Nosotros llevamos años trabajando para invertir esa situación. Queremos crear, con investigación y transferencia, un tejido productivo de calidad".

Por su parte, el profesor y director del aula, César Iribarren, ha declarado que, con este convenio de colaboración, "se da continuidad a lo que venimos haciendo desde hace años, unir el mundo del deporte con el ámbito de la prevención y la seguridad".

Prosegur, ha recordado Iribarren, "es una compañía que trabaja con bastantes clubes deportivos e instalaciones, y tiene muchos profesionales en el ámbito de la dirección de la prevención. La UPV imparte el Máster de Gestión de Empresas Deportivas como título propio, de manera que las dos patas, deporte y seguridad, quedan perfectamente enlazadas".

Una multinacional con 150.000 empleados en cuatro continentes

Prosegur es una compañía multinacional con más de 35 años de existencia que está presente en cuatro continentes: Asia (China, India y Singapur), Europa (Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal), Oceanía (Australia) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay).

Única empresa de su sector que cotiza en la bolsa nacional, Prosegur España cuenta con 150.000 empleados y ofrece multitud de servicios que abarcan desde la vigilancia hasta la logística de valores, la gestión de efectivo, tecnología y alarmas.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas