Ranking QS

La Universitat Politècnica de València se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en dos disciplinas del ranking QS.

La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en dos disciplinas del prestigioso QS World University Rankings por materias de 2013. En concreto, está en el top 100 en Agricultura y Ciencias Forestales y Estadística e Investigación Operativa. Además, en otras cuatro disciplinas (las ingenierías en Química, Civil, Mecánica, y Telecomunicaciones y Electrónica) está entre las 200 mejores.

Actualmente, existen más de 20.000 universidades en todo el mundo. Este ranking, que alcanza su tercera edición y se encuentra entre los más prestigiosos, junto con el de Shanghái y el ranking THE (Times Higher Education), ha analizado más de 2.800 centros de educación superior y ha clasificado un total de 678.

El estudio evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y Gestión. Para establecer la clasificación, analiza diferentes parámetros relacionados con la calidad en la investigación, la contratación de sus graduados, la proyección internacional y el compromiso en la enseñanza.

La UPV se sitúa en el rango de las 51-100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales (dentro del área de Ciencias de la Vida y Medicina), la misma posición que ocupa en el caso de Estadística e Investigación Operativa (Ciencias Sociales y Gestión). En el área de Ingeniería y Tecnología, la UPV se encuentra en el rango 101-150 en las materias de Ingeniería Química, Telecomunicaciones y Electrónica, y Civil, y en el 151-200 en Ingeniería Mecánica.

Además, cabe destacar que, en comparación con la edición anterior del ranking, la UPV ha mejorado su posición en cuatro de las disciplinas en las que se encuentra en la élite internacional, en concreto: en las ingenierías Civil, en Telecomunicaciones y Electrónica, en Agricultura y Ciencias Forestales y en Estadística e Investigación Operativa.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas