Alumnado de máster: ¡bienvenido!

La UPV celebra por primera vez una jornada de acogida para el estudiantado de máster, el martes 28 de septiembre. ¡Inscríbete!

[ 24/09/2021 ]

Si eres estudiante de máster en la Universitat Politècnica de València, no te pierdas la jornada de acogida que se ha organizado en el marco del Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+).

El martes 28 de septiembre, en el Paraninfo del campus de Vera, recibirás la bienvenida institucional por parte de la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez; los coordinadores y coordinadoras de directoras y directores de centros, departamentos e institutos universitarios de investigación; y el delegado de alumnos de la UPV, Víctor Pittaluga.

A continuación, puedes visitar la feria en la que descubrirás todos los servicios que ofrece la UPV para el estudiantado de máster, en el jardín anexo al Paraninfo. A las 14.00 visita la Casa del Alumno UPV y podrás recoger un bono para la comida.

Para controlar el aforo de la jornada, es necesario inscribirse previamente.

Y si no puedes asistir, también puedes seguir en directo la jornada.

PIAE+ en máster

El Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+) es un plan concebido para escuchar al estudiantado y ofrecerle apoyo personalizado y acompañamiento a lo largo de toda su trayectoria universitaria.

Para los estudios de máster abarca las siguientes acciones en diferentes momentos clave:

• Al iniciar el primer curso, jornadas de acogida donde se recibe al alumnado, se le presenta la UPV y se le permite interactuar con los distintos servicios que les pueden prestar apoyo durante su recorrido académico.
  • De forma planificada durante el desarrollo de los estudios, el PIAE+ proporciona un programa de sesiones informativas y/o formativas, coordinadas con la red de servicios de la UPV. Se planifican de acuerdo con las necesidades detectadas por la dirección del máster en cada etapa de este. Algunos ejemplos son: igualdad, deportes, voluntariado, emprendimiento, prácticas en empresa, intercambio internacional, empleo, doctorado, entre otros.
  • De forma continua, en cualquier curso, proporciona recursos de apoyo pedagógico específicos para cada máster. Esta acción está dirigida desde el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) con la finalidad de impulsar el rendimiento académico; reforzar valores; estimular el emprendimiento, la innovación y la transferencia, y dotar al estudiantado de competencias y destrezas suficientes para perfilar un itinerario profesional acorde a sus gustos y preferencias y, también, a las demandas de la sociedad actual.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores