¿Sabías que la nueva cinta de correr que se instaló en la zona de cardio de Deportes es fruto de un plan de mejora? Y el material fitness, el banco reclinable, el tren de poleas... De hecho, estos planes son algunos de los últimos implantados en la Universitat Politècnica de València, recién estrenados el pasado mes de enero. Pero hay muchos más: en total, desde sus inicios en 2008, se han puesto en marcha 279 iniciativas de todo tipo, que están ya totalmente ejecutadas. Y en la actualidad, hay otras 77 en desarrollo y 47 más, planteadas.
Pero no solo el equipamiento deportivo de la UPV es el resultado de un plan. También lo son avances tan sustanciales como el nuevo sistema de clave de firma, el préstamo de libros electrónicos, la solicitud on-line para los intercambios académicos o Explora i+D+i, el súper buscador de la oferta tecnológica UPV que incorpora los datos de 750 líneas de investigación, 117.000 publicaciones científicas, 7.000 proyectos, todas las patentes y software de la UPV...
De las encuestas de satisfacción a los planes de mejora
En su gran mayoría, los planes de mejora tienen como punto de partida las opiniones vertidas por los usuarios en las encuestas de satisfacción. Porque, en esos formularios, no solo se puntúa la satisfacción con el trato recibido y la profesionalidad, sino que se ofrece la oportunidad a la persona en cuestión (ya sea estudiante, PAS, PDI o simplemente visitante) de que comente cualquier aspecto, en positivo o negativo, que le haya resultado llamativo. Gracias a eso, los servicios de la UPV detectan posibilidades de mejora que, de otra manera, habrían pasado desapercibidas.
Eso sí, antes de poner en marcha un plan, se cruzan los datos con otras fuentes de información, como pueden ser las mediciones de los indicadores de rendimiento, las quejas, sugerencias y felicitaciones recibidas, o las recomendaciones que formulan los técnicos en las auditorías internas o externas. Todos esos inputs resultan muy valiosos para saber con certeza qué ventajas o beneficios interesan realmente al usuario y no ir a ciegas a la hora de ejecutar un plan.
Una vez al año
Las encuestas de satisfacción se lanzan una vez al año, habitualmente en el primer trimestre. Hoy finalizan las dirigidas al PAS y PDI (aún estás a tiempo de dar tu opinión), y arrancan las específicas para el alumnado de la UPV que, además, incentivan la participación con el sorteo de dos patinetes eléctricos. Si quieres participar, puedes acceder al cuestionario a través del enlace que tienes disponible en tu correo electrónico.
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