Bienvenidos al Podcast ¿El marketing en las empresas¿, creado por Juanjo Lull y por un alumno o alumna de la Universitat Politècnica de València. En este episodio, nos acompaña Marcos Carrasco, estudiante del Grado de Ciencia de Datos en la UPV. Tratamos de cómo Inditex cuida el producto y la promoción a través de diversas estrategias como la réplica miniaturizada de sus escaparates más emblemáticos. A la hora de hacer llegar sus bienes al mercado, las empresas deben establecer una balanza entre el producto, el precio, la distribución y la publicidad, con las 4 Ps popularizadas por Kotler (producto, price, placement, promotion). Inditex apuesta por precios bajos y productos con un ciclo de vida muy corto. ¿Qué hace para poder mantener la rivalidad, en un entorno con otros grandes competidores de la moda rápida como SHEIN o H&M? Para introducirte en este tema, te animamos a escuchar este podcast. Hemos acudido a algunas fuentes, entre las que se encuentran: CFO Grupo Inditex: https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Fern%C3%A1ndez_Fern%C3%A1ndez Información financiera facilitada por Inditex: https://www.inditex.com/itxcomweb/en/investors/finance Compromiso Zara con reducción de emisiones: https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a39071336/zara-sostenible-fast-fashion-organico-reciclado/ El término Fast fashion se inventó precisamente en una noticia sobre Zara: https://www.greenhive.io/blog/is-zara-fast-fashion Podcast Business Wars, temporada Fast Fashion (en inglés): https://wondery.com/shows/business-wars/season/61/ Podcast Business Wars, misma temporada, Moda rápidam en español: https://wondery.com/shows/guerras-de-negocios/season/10/ Música que hemos usado, libre de derechos: Inicio - Música de Top-Flow, de Pixabay https://pixabay.com/music/beats-stellar-echoes-202315/ Cierre - Música de Dmytro Kuvalin, de Pixabay https://pixabay.com/users/elephantgreen-42056970/