- -
UPV
 

Datos generales

Plan de estudios

Normativa

Calidad

Sugerencias, quejas y felicitaciones

poli[Consulta]



Información General

Ordenación Académica

Normativa Académica y Estructura organizativa

Prácticas en empresa

Trabajo de Fin de Máster

Intercambio Académico

Ofertas de empleo / Becas

Líneas y Grupos de Investigación

 
12/03/19
Noticia
Cátedra STADLER - Prácticas en empresa

Se ofertan 3 prácticas de empresa para este curso 2018/2019. Las prácticas tendrán una duración de entre cinco y siete meses, a media jornada. Pueden servir de base a un TFM.

Los interesados deben enviar un resumen del expediente académico y su CV a Santiago Escobar (sescobar@dsic.upv.es)

Remuneración de 350€ al mes.

A) Integración en entorno Matlab de modelos de software funcionales para pruebas del sistema de control de vehículos ferroviarios

En la actualidad, la empresa STADLER diseña y fabrica vehículos ferroviarios destinados al transporte de pasajeros y mercancía. Entre otras tareas, Stadler diseña, desarrolla, verifica y valida el sistema de control y monitorización de tren para sus vehículos ferroviarios. El sistema de control y monitorización supervisa multitud de subsistemas, ya sea mediante información intercambiada por redes de datos o mediante señales eléctricas cableadas.

Para la validación del software del sistema de control, STADLER utiliza modelos software de distintos equipos y en este proyecto se desea evaluar las ventajas de migrar estos modelos funcionales a un entorno en Matlab/Simulink.

 

B)Evaluación y construcción de solución de transmisión de datos de telemetría de vehículos ferroviarios en tiempo real

En la actualidad, la empresa STADLER diseña y fabrica vehículos ferroviarios destinados al transporte de pasajeros y mercancía. El sistema de control y monitorización de un vehículo ferroviario integra un sistema de telemetría que recopila constantemente información de estado y situaciones de fallo, almacenando convenientemente esta información en una base de datos. Apache Kafka es un proyecto de código abierto desarrollado por Apache para proporcionar una plataforma de intermediación en el intercambio de mensajes. Este proyecto consiste en evaluar la plataforma de streaming distribuido de Apache Kafka para el desarrollo de funciones de monitorización remota de sus flotas de vehículos. 

C)Registro y análisis en tiempo real de confort / Parte Servidor

En la actualidad, la empresa STADLER diseña y fabrica vehículos ferroviarios destinados al transporte de pasajeros y mercancías. Independientemente del uso final del vehículo, el confort frente a vibraciones constituye un factor determinante a la hora de valorar la calidad como vehículo, siendo especialmente importante cuando su uso está orientado al transporte de pasajeros. En una práctica de la Cátedra STADLER del curso 2017/2018 se desarrolló una App que permite el registro de los valores de acelerómetro y GPS de un iPhone/iPad/Android y que post-procesa en tiempo real las medidas conforme a las normas citadas. En este proyecto se pretende crear la base de datos en un servidor donde se almacenarán las medias realizadas.


EMAS upv