26/11/23
News
Charla: Transformers y Reconocimiento del Habla: Explorando Whisper de OpenAI y sus Aplicaciones Innovadoras

Dentro del programa de charlas invitadas del Máster IARFID, el próximo día 28 de noviembre tendremos una charla sobre Transformers y Reconocimiento del Habla en el ámbito de la asignatura Reconocimiento Automático del Habla.

- Fecha: martes, 28 de noviembre de 2023
- Hora: 15:00
- Lugar: Seminario 0S02 del edificio 1F (Seminario del Máster IARFID, planta baja, edificio del DSIC)

Antonio Miguel Artiaga es Profesor Contratado Doctor especializado en Teoría de la Señal y Comunicaciones, perteneciente al Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza. Su investigación se enmarca en el grupo VIVOLAB del  INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE ARAGÓN. Hasta la fecha actual, ha contribuido con más de 60 artículos en revistas de prestigio en el área y conferencias relevantes. Además, ha participado activamente en 29 proyectos de investigación y ha establecido más de 30 contratos de transferencia de tecnología, demostrando su compromiso con la aplicación práctica de sus investigaciones en el campo de la ingeniería.

En la charla se revisarán las últimas tendencias en reconocimiento del habla, haciendo especial hincapié en el uso de Transformers. Se planteará un proyecto en el laboratorio con Whisper, desarrollado por OpenAI.