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UPV
 
Grado en Tecnologías Interactivas Campus de Gandia, Universitat Politècnica de València

Grado en Tecnologías Interactivas

4 cursos
240 créditos

Crédito 17,34€
(2023/2024)
Permite acceder a becas

Nota de corte 7,28
(2023/2024)

50 plazas
(2023/2024)

Presentación del grado

¿Te gustan la programación y la electrónica? El objetivo del Grado es formar profesionales capaces de crear nuevos productos y servicios basados en tecnologías interactivas. Estas tecnologías comprenden el hardware y el software que permiten la interacción con los cinco sentidos del ser humano y con su entorno. Algunos ejemplos son los videojuegos, la biometría, los entornos de realidad aumentada, la inteligencia artificial, las aplicaciones para smart cities o el internet de las cosas.

Dedicarás el 40% del tiempo de clase a desarrollar en equipo proyectos semestrales sobre: Diseño y Programación Web; Internet de las Cosas y Aplicaciones Móviles; Aplicaciones Multimedia y Videojuegos; Aplicaciones de Biometría y Medio Ambiente; Robótica; Entornos de Realidad Virtual y Aumentada.

Salidas profesionales

Las tecnologías interactivas constituyen un mercado en crecimiento y se utilizan en prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad (entretenimiento y turismo, cultura y educación, domótica, medio ambiente, ciudades inteligentes, salud y calidad de vida, ...). Podrás trabajar tanto en empresas que desarrollan productos y servicios interactivos como en aquellas que los consumen.

Además, si eres emprendedor/a, con los conocimientos tecnológicos y de empresa que recibirás en el grado, puedes poner en marcha tu propia startup Tecnológica.

Movilidad internacional y prácticas

La Escuela fomenta la movilidad de sus estudiantes, incluyendo prácticas en el extranjero, para lo que tiene firmados un gran número de convenios de intercambio con universidades de todo el mundo. La Escuela ha firmado también numerosos acuerdos de prácticas remuneradas con empresas del sector tecnológico y audiovisual.

Continuación de estudios

Se puede acceder a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación adecuadas. Además, existen numerosos másteres tanto en España como en otros países que profundizan en los distintos temas que se desarrollan en los proyectos de este grado: videojuegos, internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad aumentada, aplicaciones móviles y robótica.

Plan de estudios


Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 150,00 18,00 0,00 12,00 240,00

EMAS upv