- -
UPV
 

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, junto con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, sustituye y equivale en su conjunto a la titulación de Ingeniería Industrial. Este grado forma a profesionales con capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales tanto en áreas tradicionales como de futuro. Estos estudios gozan de gran éxito profesional por el amplio conocimiento de las distintas tecnologías industriales que otorgan, por la gran capacidad de adaptación y por la versatilidad de sus titulados/as tras el acceso al mundo laboral.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET

Salidas profesionales

Tu trabajo estará vinculado a los puestos de responsabilidad de las empresas en el sector industrial (dirección y gestión, diseño de productos, mantenimiento, mecánica, control de calidad...) o de servicios (constructoras e instaladoras, ingenierías, consultorías...), y también podrás optar por la Administración Pública, por la investigación o por la docencia.

Movilidad internacional y prácticas

Podrás cursar un semestre en más de 30 países de todo el mundo. Podrás obtener una doble titulación en algunas de las mejores escuelas europeas de ingeniería (École Centrale Paris, TU München...). Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en instituciones privadas y públicas y podrás hacerlo en cualquiera de los campos de actuación de las tecnologías industriales. En algunos casos, además de completar tu formación, podrás realizar el trabajo de fin de grado.

Continuación de estudios

Este grado incorpora una formación generalista en todas las tecnologías industriales para facilitar la mejor adaptación al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a Industrial. Permite también acceder sin necesidad de complementos formativos a muchos másteres universitarios de la UPV del ámbito industrial: Construcciones e Instalaciones Industriales; Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro, Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible, Ingeniería Mecánica, Mantenimiento o Automática e Informática Industrial entre otros.

Este grado forma parte de un programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado
¡Adelántate al futuro!
Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv