- -
UPV
 
Grado en Ingeniería Física Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Ingeniería Física

240 créditos
4 cursos

Ver DOGV de agosto
(2021/2022)
Permite acceder a becas

75 plazas
(2021/2022)

Nota de corte
(2021/2022)

Presentación del grado

Este grado está diseñado para proporcionar la formación necesaria en física e ingeniería de las comunicaciones con la que acceder a una sólida carrera profesional en investigación, desarrollo e innovación en el sector de la comunicación integrada con la fotónica y la nanotecnología.

El plan de estudios se ha elaborado con una especial atención a la interdisciplinariedad entre materias científicas y tecnológicas, ofreciendo una amplia, rigurosa y armónica formación en los campos tradicionales de las matemáticas, la física, las tecnologías de la comunicación y la computación. Así se persigue la cualificación y la versatilidad necesarias para afrontar los actuales retos tecnológicos en comunicaciones y computación que plantean los continuos avances en nanociencia y en fotónica.

Salidas profesionales

El sector tecnológico de las comunicaciones, impulsado por los continuos avances en nanotecnología, computación y fotónica, viene experimentando un muy importante crecimiento empresarial e industrial. La titulación en este grado permite la integración en empresas e instituciones tanto en el desarrollo o ejecución de sus proyectos como en la definición y supervisión de sus estrategias de innovación e investigación.

Movilidad internacional y prácticas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) dispone de una amplia red de universidades con las que formalizar convenios de movilidad internacional destinados a estudiantes de este grado. Igualmente, los grupos de investigación involucrados en la definición y desarrollo del grado disponen de una relevante tradición de colaboración internacional con universidades y empresas. El título oferta la posibilidad de realizar prácticas externas, hasta 18 ECTS, en su último cuatrimestre, en empresas o instituciones de este sector tecnológico.

Continuación de estudios

La interdisciplinariedad de este título permite acceder a estudios especializados de máster en diversos campos. En el ámbito de la tecnología de la información y la comunicación, la UPV oferta títulos de máster, de entre los que el más cercano a este grado es el Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones. Diversas universidades ofertan títulos de Máster en Fotónica, especialización a la que también puede accederse en varios títulos de Máster en Física Aplicada. Puede optarse igualmente a especializaciones en el campo de la ciencia, la tecnología o la información cuánticas y en el ámbito general de la nanotecnología y la nanociencia. La oferta de títulos de máster en todos estos campos a nivel autonómico y nacional es muy amplia.

Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos y práctica externa TFG Total
60,00 138,00 30,00 12,00 240,00

EMAS upv