- -
UPV
 

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

4 cursos
240 créditos

Crédito 19,27€
(2021/2022)
Permite acceder a becas

Nota de corte 10,96
(2021/2022)

150 plazas
(2021/2022)

Presentación del grado

El objetivo de este grado es formar científica y técnicamente a profesionales que puedan satisfacer las necesidades de la industria en la electrónica industrial, la automatización y control de procesos y la robótica. Estos estudios habilitan para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica industrial. Constan de un módulo de formación básica, un módulo de formación común a la rama industrial, un módulo de formación específica en electrónica industrial, automática y robótica y un último módulo en el que se puede elegir entre menciones más especializadas de electrónica, electricidad, informática industrial o automática.

Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE. 
Título acreditado internacionalmente con el sello EUR-ACE.

Salidas profesionales

Serás capaz de diseñar y desarrollar sistemas de control y automatización industrial, sistemas embebidos, robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia.

Podrás programar y mantener equipos de instalaciones industriales, firmar certificaciones y peritaciones, ejercer libremente la profesión en consultorías, optar por la Administración, el I+D+i o la docencia.

Movilidad internacional y prácticas

El alumnado podrá realizar parte de su formación, incluido el trabajo de final de grado, en universidades de prestigio de la UE, EE. UU., Latinoamérica, Japón, Australia y en diferentes países africanos.

Además, podrá realizar prácticas en empresas de diferentes sectores industriales para conocer la realidad profesional bajo la tutela de personal técnico de la empresa y de profesorado de la titulación.

Continuación de estudios

Con este grado se puede tener acceso a numerosos másteres universitarios de la UPV y de otras universidades. Como más afines están: Ingeniería Industrial, que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniería industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería del Mantenimiento, Automática e Informática Industrial, Ingeniería de los Sistemas Electrónicos, Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador y Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible.

También se puede solicitar el acceso a cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Plan de estudios


Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
60,00 120,00 48,00 0,00 12,00 240,00


EMAS upv