- -
UPV
 
Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos

343,5 créditos
5 cursos

Ver DOGV de agosto
(2021/2022)
Permite acceder a becas

20 plazas
(2021/2022)

Nota de corte
(2021/2022)

Presentación del grado

El Doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Ciencia y Tecnología de los Alimentos pretende formar profesionales que integren competencias de la ingeniería agroalimentaria y del medio rural con la ciencia y tecnología de los alimentos. De esta manera se da respuesta a la demanda del sector agroalimentario, con titulados que tengan una sólida formación en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, desde la producción de materias primas y la gestión de infraestructuras agrarias y ganaderas hasta el desarrollo, la conservación, la transformación, el envasado, la distribución y el uso de alimentos seguros, nutritivos y saludables.

Salidas profesionales

Los profesionales en esta área serán capaces de abordar retos a lo largo de toda la cadena de valor implicada en la producción y distribución de alimentos. Por ello, la combinación de ambos grados genera un valioso perfil de titulado para el sector agroalimentario, un ingeniero o ingeniera especialista en ciencia y tecnología de los alimentos. Teniendo en cuenta la importancia económica del sector, las personas tituladas serán muy competitivas en cuanto a su empleabilidad en la industria agroalimentaria, sector con gran importancia económica en la actualidad.

Movilidad internacional y prácticas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Natural (ETSIAMN) dispone de convenios con algunas de las mejores universidades europeas y americanas. Más de 200 estudiantes pasan un período en el extranjero y alrededor de 300 vienen desde otros países, reflejando así el alto grado de internacionalización de esta doble titulación.

La ETSIAMN facilita la realización de prácticas en empresas e instituciones, enviando cada año a alrededor de 650 estudiantes a 300 empresas de diferentes sectores.

Continuación de estudios

Este doble grado permite el acceso al Máster Universitario en Ingeniería Agronómica que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a agrónomo/a. Asimismo, permite el acceso a otros másteres universitarios relacionados con la industria alimentaria: Ciencia e Ingeniería de los Alimentos, Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria, y Enología.

Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
84,00 223,50 12,00 0,00 24,00 343,50

EMAS upv