--
Transmedia

Cultural

Transmedia

Tipo: Cultural
Presentado y dirigido: Esteban Galán Cubillo
Horario: Martes 15.00-15.30 horas; Rep. Miércoles 20.00-20.30 horas

Tómate con nosotros un "café con micro" que compartimos con investigadores y profesionales de la comunicación. Nuestro objetivo es que pases un buen rato mientras conocemos el trabajo que se hace desde los principales centros de investigación en comunicación. La revolución en la comunicación que hemos vivido ha cambiado el mundo y nuestra manera de relacionarnos. Aquí, en nuestros 30 minutos, exploramos esta nueva realidad gracias a expertos en comunicación y humanidades que generosamente comparten con nosotros sus vivencias. Buscamos, siempre con una sonrisa, las claves para comunicar de manera efectiva. Social media, storytelling, audiovisual 2.0, big data, realidad virtual, branded content o gamificación son algunos de los apasionantes temas que abordaremos y esperamos que nos acompañes. ...[+]

02.35. TRANSMEDIA_Diseno colaborativo, tecnologia e innovacion con Javier Esclapes

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar


 

Desde el Laboratorio Artefactos de la Universidad de Alicante hablamos con Javier Esclapés sobre "Diseño colaborativo, tecnología e innovación".

Con el recuerdo a Eduard Punset, visitamos el laboratorio [artefactos] www.artefactos.org que es un proyecto de investigación multidisciplinar que busca generar soluciones alternativas y accesibles en código abierto para la autonomía y calidad

de vida de personas con diversidad funcional, mediante la confluencia del diseño colaborativo, la tecnología y la innovación.

Javier Esclapés es Doctor en Ingeniería por la Universidad de Alicante y especialista en Ingeniería de Producto, Innovación estratégica, Diseño Centrado en las Personas y Tecnologías emergentes. Ha desarrollado su trabajo para empresas e instituciones de ámbitos diversos como Actiu (mobiliario oficina), Instituto de Neurociencias de Alicante (equipos biomédicos), Suricatta Systems (refugio de transición para emergencias), Jofel (equipos de higiene), entre otras.

Desde su incorporación a la universidad, su tarea docente se ha desarrollado en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería en el Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la Universidad de Alicante. Impartiendo docencia en los grados de Ingeniería Multimedia, Ingeniería Robótica e Ingeniería Civil; en asignaturas relacionadas con Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Dibujo Técnico, respectivamente. Asimismo, ha participado en diversos postgrados y Master oficiales tanto de la Universidad de Alicante como de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se declara entusiasta del diseño, la creatividad, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y las personas; así como de todas sus posibles combinaciones. Por este motivo, disfruta investigando y aprendiendo sobre todos estos temas, con la aspiración de encontrar soluciones útiles tanto para el sector empresarial como para la sociedad.

...[+]

Programas anteriores