Feria de los Inventos 2017
La sala de exposiciones de Rectorado expone 25 prototipos y modelos desarrollados por los departamentos, institutos y centros de la UPV
[ 13/06/2017 ]
Un dron que monitoriza en tiempo real la contaminación atmosférica; una bicicleta instrumentalizada para evaluar la seguridad vial de los ciclistas; la maqueta de tren del futuro Hyperloop, que permitiría viajar de Madrid a París en una hora; la impresora 3D más económica del mercado fabricada en España; estores que se convierten en una gran pantalla de realidad aumentada; un museo holográfico que ofrece al espectador nuevas experiencias interactivas; o alimentos como Vake iT, la tarta para veganos que representará a España en la final europea de Ecotrophèlia.
Todo esto y mucho más se puede ver desde hoy en la Feria de los Inventos, la exposición científica que da a conocer de manera gráfica la investigación que se realiza en la Universitat Politècnica de València. En total, la muestra reúne 25 productos, prototipos y modelos desarrollados por los departamentos, institutos y centros de la UPV en los últimos dos años.
De todos los ámbitos científicos
Bajo el título "Repensat i fet", esta séptima edición muestra el trabajo tanto de los investigadores como de algunos grupos de alumnos de la UPV en ámbitos como el de la aeronáutica y la automoción, las tecnologías de la información y las comunicaciones, la construcción, la sostenibilidad, la salud y la alimentación, entre otros.
Además, como ya ocurrió en 2015, la Feria de los Inventos incluye los dos proyectos ganadores del concurso Pequeños Grandes Inventos 2017, dirigido a alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Se trata del proyecto MaIOT, una chaqueta inteligente ideada por alumnos del colegio Salesianos Juan XXIII de Alcoi, que da más visibilidad a los usuarios de la bicicleta en carretera; y Levanta, un exoesqueleto motorizado para personas con discapacidad creado por estudiantes del British School de Alzira.
Hasta el 25 de julio
La Feria de los Inventos es una iniciativa organizada por la UPV, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Se puede visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 y 16 a 20 h en la sala de exposiciones de Rectorado, hasta el próximo 25 de julio.
Noticias destacadas
Magistrales 2026
El campus de Gandia acogió el acto con el que la UPV reconoce al profesorado de secundaria más valorado por sus estudiantes
Dones de ciència homenajea a la investigadora y divulgadora científica Conchi Lillo
El mural está situado en el IES Enric Valor de Picanya y es obra de la artista Udane Juaristi "Udatxo"
El CUPRA del futuro
10 estudiantes del Car Design Master de la UPV diseñan para la marca el todoterreno de altas prestaciones de 2040
El sueño de Nariman y Roba avanza en la UPV
Las estudiantes palestinas inician sus estudios de Ingeniería Informática con Nariman logrando un brillante 12,7 de nota de acceso
After the Storm
La UPV organiza un concurso internacional para estudiantes universitarios con el objeto de desarrollar estrategias paisajísticas sistémicas para un futuro más resiliente en la cuenca del barranco del Poyo