- -
UPV
 

Soundcool

Un innovador sistema de enseñanza musical desarrollado por la UPV recibe una subvención de 100.000 euros de la Fundación Daniel y Nina Carasso

[ 17/10/2016 ]
Soundcool

Soundcool, un innovador sistema de enseñanza artística musical a través de dispositivos móviles desarrollado en la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con Roger Dannenberg, creador de Audacity, ha recibido un total de 100.000 euros de ayuda de la Fundación Daniel y Nina Carasso.


Además, un segundo proyecto denominado Valencia Music Art Magnets, administrado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y en el que la UPV, a través de Soundcool, participa muy activamente, ha recibido otra ayuda de 120.000 euros.


Nacido de la fusión científico-técnica y artística de la UPV


Única universidad tecnológica española que, además de ser referencia en el ámbito científico-técnico, cuenta con una facultad de Bellas Artes de prestigio internacional, la UPV combinó ambas vertientes para crear en 2013 Soundcool, una aplicación emergente que ya está en uso en diversos países europeos.


El proyecto, dirigido por el investigador de la UPV Jorge Sastre, ya había recibido el apoyo tanto de la Generalitat Valenciana (para el período 2015-2016) como del actual Erasmus+ (para usar el sistema en Italia, Rumanía, Portugal y España).


Ahora recibe un nuevo impulso, de la mano de la Fundación Daniel y Nina Carasso, con un proyecto de tres años de duración que tiene como objetivo el desarrollo de su parte visual, la generación de un software soporte para convertir la aplicación en una herramienta totalmente gratuita y la promoción de su uso en colegios y escuelas de música para la creación colaborativa audiovisual de pleno derecho.


Valencia Music Art Magnets


Por su parte, Valencia Art Magnets es un proyecto dirigido por el pedagogo Adolf Murillo cuyo principal objetivo es interconectar la sociedad, el mundo educativo y el arte contemporáneo, a través de la música y abordando la necesaria interrelación colaborativa entre los citados ámbitos.


Para ello, se han articulado dos centros educativos piloto como centros Music Art Magnets junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Uno de ellos es el Instituto Arabista Ribera de Carcaixent en el que Murillo ejerce su labor docente.


La ópera 'Mare dels peixos', entre sus primeras propuestas


La iniciativa, también de tres años de duración, consistirá en la creación de una red de escuelas de primaria y secundaria que trabajará con artistas e instituciones educativas y culturales locales como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).


Entre sus propuestas de partida, destaca el estreno de la ópera Mare dels peixos, una apuesta firme por crear una ópera a partir de una rondalla de Enric Valor, con música de Dannenberg y Sastre.


Más información
    Noticia UPV TV

Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv