- -
UPV
 

La mejor de España

La mejor de España

Según el ranking elaborado por la Fundación Everis y presentado hoy en Madrid, la UPV es la número 1 en ciencias e ingenierías, informática y TIC

[ 14/06/2016 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad española para estudiar ciencias e ingenierías e informática y tecnologías de la información y las comunicaciones. Así lo atestigua un estudio realizado por la Fundación Everis sobre recién titulados contratados por empresas privadas del territorio nacional durante los últimos 5 años.


Hoy se ha presentado en Madrid la segunda edición de este informe y la UPV repite en el primer lugar en ciencias e ingeniería y avanza espectacularmente en informática y TIC (del octavo lugar al primero puesto). El ranking incluye además otras tres ramas educativas: humanidades y otras ciencias sociales; salud y bienestar; y ADE, económicas y derecho.


Según el informe, los titulados en informática y TIC por la UPV destacan especialmente en dos competencias: la capacidad de aprendizaje y la adaptación al entorno de sus egresados y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.


En cuanto a los ingenieros y los científicos egresados de la UPV, las empresas opinan que son especialmente buenos a la hora de trabajar en equipo, orientarse a la consecución de resultados, aprender y adaptarse a entornos cambiantes. También sobresalen por su honestidad y compromiso ético y por su habilidad para trabajar en entornos internacionales.


Sobre el ranking


Los resultados obtenidos por la Fundación Everis en esta segunda edición de su ranking Universidad-Empresa son fruto de evaluaciones basadas en la contratación de 15.485 recién titulados por un total de 2155 empresas privadas de más de 10 trabajadores, desde abril de 2012 hasta abril de 2016, en todo el territorio nacional. Se han evaluado además 95 titulaciones, excluidos los posgrados y doctorados, impartidas por 82 universidades


El ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis presenta las 10 universidades mejor valoradas (tanto públicas como privadas) a través de un análisis cuantitativo de la opinión de los principales demandantes del talento: las empresas.


Noticias destacadas


Pequeños Grandes Inventos 2017 Pequeños Grandes Inventos 2017
Una chaqueta inteligente y un exoesqueleto motorizado, ganadores
Medición de polarización Medición de polarización
La UPV, en colaboración con el King's College de Londres, crea "el polarímetro perfecto"
Con un futuro plagado de retos Con un futuro plagado de retos
Francisco Mora y su nuevo equipo rectoral toman posesión de sus cargos al frente de la UPV
Segundo triunfo consecutivo Segundo triunfo consecutivo
La Facultad de Administración y Dirección de Empresas, ganadora del XXVII Trofeo UPV
Movilidad internacional y prácticas Movilidad internacional y prácticas
Más de 200 alumnos de la UPV reciben una beca para enriquecer su currículum
Lenguas electrónicas que detectan el cáncer Lenguas electrónicas que detectan el cáncer
Un nuevo sistema revela la presencia de esta patología de una manera rápida y no invasiva
Ecotrophélia España 2017 Ecotrophélia España 2017
Vake It, un producto apto para veganos elaborado por estudiantes de la UPV, vencedor absoluto
Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas

EMAS upv