- -
UPV
 

La mejor de España

La mejor de España

Según el ranking elaborado por la Fundación Everis y presentado hoy en Madrid, la UPV es la número 1 en ciencias e ingenierías, informática y TIC

[ 14/06/2016 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad española para estudiar ciencias e ingenierías e informática y tecnologías de la información y las comunicaciones. Así lo atestigua un estudio realizado por la Fundación Everis sobre recién titulados contratados por empresas privadas del territorio nacional durante los últimos 5 años.


Hoy se ha presentado en Madrid la segunda edición de este informe y la UPV repite en el primer lugar en ciencias e ingeniería y avanza espectacularmente en informática y TIC (del octavo lugar al primero puesto). El ranking incluye además otras tres ramas educativas: humanidades y otras ciencias sociales; salud y bienestar; y ADE, económicas y derecho.


Según el informe, los titulados en informática y TIC por la UPV destacan especialmente en dos competencias: la capacidad de aprendizaje y la adaptación al entorno de sus egresados y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.


En cuanto a los ingenieros y los científicos egresados de la UPV, las empresas opinan que son especialmente buenos a la hora de trabajar en equipo, orientarse a la consecución de resultados, aprender y adaptarse a entornos cambiantes. También sobresalen por su honestidad y compromiso ético y por su habilidad para trabajar en entornos internacionales.


Sobre el ranking


Los resultados obtenidos por la Fundación Everis en esta segunda edición de su ranking Universidad-Empresa son fruto de evaluaciones basadas en la contratación de 15.485 recién titulados por un total de 2155 empresas privadas de más de 10 trabajadores, desde abril de 2012 hasta abril de 2016, en todo el territorio nacional. Se han evaluado además 95 titulaciones, excluidos los posgrados y doctorados, impartidas por 82 universidades


El ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis presenta las 10 universidades mejor valoradas (tanto públicas como privadas) a través de un análisis cuantitativo de la opinión de los principales demandantes del talento: las empresas.


Noticias destacadas


Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta Ingeniería Aeroespacial, nota de acceso más alta
El 98,1% de las plazas ofertadas por la Universitat Politècnica de València para el curso 2017-2018, adjudicadas
Modelización del comportamiento Modelización del comportamiento
La población con alto riesgo de suicidio en España se multiplicará por 8 en un lustro
Generación Espontánea en UPV TV Generación Espontánea en UPV TV
Jorge (Euroavia Valencia): "No estás en clase viendo cómo se encaja un tornillo, bajas al taller y lo encajas"
Experimenta 2017 Experimenta 2017
La Escola d'Estiu UPV acerca la ciencia a los más pequeños
Proyecto Cobiophad Proyecto Cobiophad
Investigadores de la UPV desarrollan un nuevo sistema eficiente, rápido, sencillo y económico de detección de alergias
Desafío Aporta 2017 Desafío Aporta 2017
Los proyectos de la UPV Sofcivics y LicitaLio, entre los seleccionados por Red.es
QS Top 50 Under 50 QS Top 50 Under 50
La Universitat Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida
Entre los más eminentes Entre los más eminentes
La Academia de las Ciencias celebra el solemne acto de recepción de Avelino Corma como asociado



EMAS upv