- -
UPV
 

Human Behavior

La UPV y la empresa Coaching Corporation formalizan una nueva cátedra para fomentar el liderazgo por valores en la dirección de equipos

[ 11/03/2015 ]
Human Behavior

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y el presidente de la empresa Coaching Corporation, Hernán Cerna, han firmado el acuerdo de colaboración por el queda formalizada la cátedra de empresa Human Behavior and Focus Values Systems (Comportamiento Humano y Sistemas de Enfoque de Valores), que tendrá una duración inicial de un año.


Adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE-UPV) y bajo la responsabilidad de Carlos García Gallego, vicedecano de Innovación, Cooperación e Infraestructuras de la misma, la iniciativa tiene por objetivo fomentar las habilidades y las competencias de los estudiantes de la UPV en materia de liderazgo por valores, sobre todo, en lo referente al ámbito ejecutivo, organizacional y de dirección de equipos.


A la firma del convenio - que prevé, entre otras actividades, la puesta en marcha de un curso intensivo en verano sobre coaching profesional que pueda dar lugar, más adelante, a un título propio - han asistido, además de los ya citados, Álvaro Capitán, socio y director ejecutivo de Coaching Corporation, José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, y Virginia Vega, decana de la Facultad de ADE-UPV, entre otros.


El objetivo, formar gestores de éxito además de técnicos capacitados


Durante el acto, Cerna ha señalado que, "con esta iniciativa, pretendemos fomentar las habilidades directivas en los alumnos para que puedan llegar a ser, no solo excelentes técnicos, sino además buenos gestores y líderes".


"En muchas ocasiones", ha explicado el presidente de Coaching Corporation, "los egresados consiguen importantes éxitos en el área profesional, pero no llegan a convertirse en grandes directivos. Nosotros queremos aportarles herramientas que les permitan decidir hacia donde quieren encaminar su futuro laboral, ponerse metas o reinventarse profesionalmente, si es el caso".


La UPV, promotora de alumnos con habilidades relacionadas con la toma de decisiones y la dirección de equipos


Por su parte, Francisco Mora ha destacado que "para la UPV, la cátedra es una gran oportunidad de ir avanzando en temas de liderazgo, emprendimiento y actitudes de la mano de una empresa como Coaching Corporation, que conoce y practica a diario estos valores".


"Cada vez más", ha añadido el rector de la UPV, "los puestos de trabajo se deciden no por el currículum académico - a los candidatos se les suponen los conocimientos técnicos -, sino por el resto de habilidades relacionadas con el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la dirección de equipos, el compromiso con la organización. Nosotros debemos asegurarnos de que nuestros estudiantes adquieren todas esas competencias antes de titularse".


Una gestora de talento con sede en Madrid y filiales en Barcelona y Santiago de Chile


Coaching Corporation es una empresa especializada en servicios de consultoría de recursos humanos con sede en Madrid y filiales en Barcelona y Santiago de Chile. Además, cuenta con una escuela de formación sobre liderazgo y desarrollo directivo (coaching personal, ejecutivo, empresarial), gestión del talento, cultura corporativa y transformación del liderazgo, visión estratégica, gestión del cambio, etc. Sus trabajos están avalados por la Asociación Española de Coaching y la International Coach Federation.


Más información
    Noticia UPV-TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv