Consejo de Gobierno

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la UPV aprueba tres nuevos másteres universitarios. Dos de ellos se impartirán en el campus de Alcoy y el tercero se podrá estudiar en la ETSID.



El Consejo de Gobierno de la UPV, reunido el pasado 23 de enero, ha acordado la aprobación de tres nuevos másteres universitarios que esperan el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Según ha informado el vicerrector de Estudios y Convergencia Europea, Miguel Ángel Fernández Prada, se trata del Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística, y el Máster Universitario en Materiales Avanzados, Nanotecnologías y Fabricación, que se impartirán en el campus de Alcoy para "atender las necesidades de formación docente de nuestros titulados de ingeniería allí". Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica, que se cursará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), pensado para completar la formación de los ingenieros mecánicos y electrónicos, aunque no está dirigido exclusivamente a estas ramas de la ingeniería.


Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión de la Universitat Politècnica de València al documento "En apoyo de la educación tecnológica", elaborado por la Plataforma Estatal del Profesorado de Tecnología. Este texto reclama la "paralización de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y que se realice un debate serio, pausado, riguroso y consensuado antes de realizar ninguna reforma del sistema educativo". Además, se queja del tratamiento de la materia de tecnología en los centros de secundaria, y que, con la LOMCE, se hace desaparecer la palabra tecnología y las asignaturas de tecnología, electrónica o TIC, que ya no serán troncales, sino marginales.


Fernández Prada ha destacado la "preocupante reducción de vocaciones en ciencia y tecnología", lo que ha calificado como un problema que ocurre no solo en España, sino también en el resto de Europa y en los Estados Unidos, y "no ayuda a resolver" este problema "que se pierda la visibilidad de la tecnología en los estudios preuniversitarios".


Más información
    Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Otro año de récord para la UPV Otro año de récord para la UPV
La UPV mejora de nuevo sus resultados de preinscripción de grado, con un 3,2% más de plazas adjudicadas, y ya son diez años de subida constante
THE Sustainability Impact Ratings THE Sustainability Impact Ratings
La UPV, universidad con mayor impacto social y económico de España
Ranking de másteres de El Mundo Ranking de másteres de El Mundo
10 másteres universitarios de la Universitat Politècnica de València, entre los mejores de España
La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre
El Consejo de Gobierno aprueba tres nuevas medidas que suponen el impulso definitivo al Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI)
U-Ranking 2026 U-Ranking 2026
La UPV, mejor universidad de España en ciencias
Ayudas comedor Ayudas comedor
Abierto, hasta el próximo 4 de septiembre (inclusive), el plazo de solicitudes de ayudas para cubrir el menú del día durante el curso 2026-2027


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.