Alerta roja por lluvias: actualización de medidas en los campus de Vera y Gandia para jueves y viernes
La UPV activa el nivel 3 de emergencias
[ 01/10/2026 ]
Ante la evolución de la situación meteorológica y la activación de la alerta roja por lluvias en el litoral norte y sur de Valencia, que afecta a los campus de Vera y Gandia, el Gabinete de Emergencias Rectoral (GER) actualiza las medidas preventivas comunicadas ayer. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establece alerta roja por lluvias en ambas zonas del litoral de Valencia.
Con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de las personas y reducir los desplazamientos durante las horas de mayor riesgo, los campus de Vera y Gandia cerrarán hoy, jueves 1 de octubre, a las 14:00 h.
Se adoptan las siguientes medidas:
- A partir de las 13:00 h se realizará una salida escalonada del personal, conforme vayan finalizando las actividades, con el fin de facilitar los desplazamientos y evitar, en la medida de lo posible, concentraciones y colapsos de tráfico.
- A las 14:00 h finalizará toda actividad presencial y se cerrarán los edificios e instalaciones de los campus de Vera y Gandia.
- A partir de las 14:00 h, la actividad laboral se desarrollará a distancia, siempre que la naturaleza de las funciones lo permita.
- Toda la actividad docente de esta tarde se desarrollará en modalidad en línea (online). Las actividades que no puedan realizarse en línea deberán aplazarse o reprogramarse.
- Las instalaciones deportivas, las bibliotecas y la Escuela Infantil de Vera cerrarán a las 14:00 h.
- Se mantendrá únicamente el personal imprescindible para garantizar la seguridad y el control de las instalaciones y actividades críticas, de acuerdo con las indicaciones de las unidades responsables.
Mañana, viernes 2 de octubre, durante la mañana, se mantendrán las siguientes medidas en los campus de Vera y Gandia:
- La actividad docente se desarrollará en modalidad en línea (online).
- La actividad laboral se desarrollará a distancia, siempre que la naturaleza de las funciones lo permita.
- Si las condiciones meteorológicas y de movilidad lo permiten, se podrá acceder a los campus para aquellas actividades que requieran presencialidad, adoptando las debidas precauciones y evitando cualquier desplazamiento que pueda suponer un riesgo.
- Las instalaciones deportivas, la biblioteca y el Centro Infantil de Vera permanecerán cerradas por la mañana.
- Se recomienda, en todo caso, limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios, consultar previamente el estado de las vías y del transporte y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
A lo largo de la mañana del viernes se actualizará la información y se comunicarán las medidas aplicables durante la tarde, en función de la evolución de la situación meteorológica y de las indicaciones de las autoridades competentes.
La seguridad de las personas es prioritaria. Ningún miembro de la comunidad universitaria deberá realizar un desplazamiento que no pueda efectuarse en condiciones de seguridad.
La UPV continuará realizando el seguimiento de la situación y comunicará cualquier modificación a través de la web de emergencias, MiUPV y los canales institucionales
Noticias destacadas
Aún quedan plazas
Todavía estás a tiempo de solicitar el acceso a dos títulos de la UPV: el Grado en Ciencias Ambientales (Gandia), y el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (València)
Cerca del sobresaliente
Tres edificios del campus de Vera han alcanzado la máxima categoría de eficiencia energética, tras la realización de obras de mejora
Ronda de inversión histórica
iPronics consigue108 millones de euros para construir la infraestructura fotónica de la IA
Rendimiento y riesgos por caso particular
Hernández-Orallo (VRAIN-UPV/ValgrAI) lidera un estudio internacional publicado en Science que plantea un cambio profundo en la evaluación de los sistemas de IA
Doblete histórico
El FSUPV Team conquista Formula Student Austria y reafirma el liderazgo mundial de la UPV en ingeniería universitaria
¡Apúntate!
Fotografía, diseño audiovisual, edición de vídeo, gestión cultural, arte contemporáneo... Inscríbete en los cursos de cultura de septiembre y octubre