Aprender desde casa, a tu ritmo, y de manera gratuita, es posible. Por eso, desde la UPV te recomendamos que este verano dediques parte de tu tiempo a explorar la plataforma MOOC (Cursos Masivos Abiertos Online) y descubrir los más de 200 cursos que te van a permitir adquirir conocimientos y desarrollar destrezas y habilidades de cara al nuevo curso.
Esta propuesta de la Universitat Politècnica de València incluye el pack completo: exámenes, soporte del equipo docente en los foros mientras el curso está abierto y acceso ilimitado en el tiempo al contenido. Pero si, además, te interesa una certificación oficial, podrás obtenerla aparte, pagando una cuota (de 15 a 65 euros).
Con una duración de entre 3 y 6 semanas, y un trabajo de 3 o 4 horas semanales, los MOOC se imparten en castellano, valenciano e inglés y están segmentados en función de los niveles: desde los introductorios para principiantes hasta los de especialización (en ese caso, se detallan qué conocimientos previos son necesarios).
Aprender a comer sano, Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación, Visualizacion de datos con Python, Introducción a ChatGPT, y por supuesto, los demandados cursos de idiomas son solo algunos de los ejemplos de la amplia oferta que engloba, actualmente, un total de 231 cursos disponibles y que puedes consultar aquí.
Como complemento a todo ello, la UPV ha desarrollado 17 cursos de nivelación sobre matemáticas, física y química destinados, principalmente, al alumnado de nuevo ingreso que empezará un grado a partir de septiembre.
Noticias destacadas